Adobe ha lanzado Creative Cloud Express, la solución para aquellos usuarios no profesionales que necesitan editar imágenes con herramientas concretas, pero que encuentran dificultades a la hora de utilizar programas como Photoshop o Illustrator. La nueva plataforma ofrece la posibilidad de crear logotipos, modificar imágenes, hacer ilustraciones para redes sociales o modificar cualquier otro tipo de contenido multimedia a través de plantillas y mediante una interfaz sencilla e intuitiva.

Creative Cloud Express, que ofrece prestaciones muy parecidas a Canva, integra las principales herramientas de la suite de Creative Cloud. Por ejemplo, el borrador de fondo o los filtros más comunes de Photoshop. También un editor de PDFs similar al de Acrobat DC o una característica para convertir un vídeo a GIF rápidamente. Añade, además, algunas funciones extra. Entre ellas, plantillas editables, galerías de iconos, herramientas de recorte, entre muchos otros.

El nuevo servicio también integra Adobe Stock, el banco de imágenes de la compañía que brinda acceso a 1 millón de archivos multimedia para los usuarios con un plan gratuito. Así como 175 millones de imágenes, 20.000 estilos de tipografía y acceso a todas las funciones (incluidas las de pago) de Photoshop Express y Premiere Rush, para aquellos que opten por una suscripción mensual.

"Creative Cloud Express es realmente para personas que se centran en el resultado y no en el proceso. No quieren comenzar con una página en blanco, quieren comenzar con una imagen de la biblioteca de Adobe Stock de 175 millones de personas. No quieren crear una fuente, quieren tener acceso a una de nuestras 20.000 fuentes de la biblioteca de fuentes de Adobe. Ni quieren ir a varias aplicaciones para crear un folleto y luego crear un PDF para poder imprimirlo. Quieren poder hacerlo todo en un solo lugar".

Asegura Ashley Still, representante de Adobe, a TechCrunch.

Creative Cloud Express también tiene una versión 'Premium' con más herramientas

Los proyectos creados en Creative Cloud Express pueden descargarse como PNG, JPG o PDF. También en diferentes formatos de vídeo o en GIF en caso de que se edite un clip. Es posible, además, compartirlos con otros usuarios inscritos en la plataforma o, incluso, invitar a otras personas a que editen en tiempo real a través de la app o mediante la web. Los usuarios, además, pueden guardar borradores de aquellos proyectos no terminados y continuar editando la imagen en otro dispositivo.

Creative Cloud Express cuenta con un plan gratuito que dispone de una serie de herramientas y plantillas, tanto en la app para iOS, Android y Microsoft Store, como en la versión web. Los usuarios, además, pueden adquirir el plan "premium" de 9,99 dólares al mes o 100 dólares al año. Este permite acceder a una biblioteca de plantillas más completa y herramientas adicionales que no están disponibles en la versión gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: