Photoshop e Illustrator, dos de los productos más icónicos de Adobe, llegan a la web. La empresa norteamericana ha hecho este importante anuncio en el marco de Adobe MAX 2021, la conferencia anual en la que suelen presentarse múltiples novedades relacionadas con sus herramientas creativas.

El salto de Photoshop e Illustrator a la web, eso sí, tiene un condicionante: se trata, al menos por el momento, de una versión light, reducida, que permite realizar ajustes menores; no de la versión completa. La idea es que un suscriptor, además de realizar las citadas ediciones, pueda ver sus proyectos en la página web, comentar las creaciones de otros o incluso que una persona externa, que ni siquiera tenga suscripción a Adobe CC, pueda revisar el documento en cuestión.

La beta pública de Photoshop en la web está disponible desde ahora mismo, mientras que la de Illustrator permanecerá por el momento en beta privada.

Adobe Photoshop Web

Muchas más novedades para la suite de Adobe

Más allá de lo mencionado, Adobe también ha anunciado múltiples novedades para el resto de productos de la compañía. Entre los más importantes se encuentran los siguientes:

  • Los nuevos Creative Cloud Spaces y Canvas permiten, por un lado, crear repositorios con archivos que puedes compartir con tu equipo para agilizar al trabajo colaborativo; y, por otro, mostrar ideas o desarrollos de una forma mucho más simple y visual. Todo, directamente desde el navegador web.
  • Las máscaras son más fáciles que nunca en Photoshop. Una nueva opción permite seleccionar objetos de una imagen de una forma mucho más simple, además de poder aplicar alguno de los múltiples filtros inteligentes apoyados en Adobe Sensei.
  • After Effects ahora cuenta con multi-frame rendering, lo que mejora significativamente el rendimiento de la aplicación (Adobe promete un incremento de hasta x4). Además, Adobe ha lanzado la versión beta de esta app para chips Apple Silicon.
  • El sistema de ajustes selectivos de Lightroom ahora es mucho más intuitivo, algo que facilita la aplicación de ediciones específicas a porciones concretas de una imagen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: