Twitter no es ajeno al furor por las criptomonedas y por ello anunció la conformación de un nuevo equipo que se enfocará en ellas y en otras tecnologías descentralizadas. El nombre elegido para el grupo es Twitter Crypto, y será liderado por Tess Rinearson. El resto de sus integrantes se seleccionará próximamente.

Con Twitter Crypto, la red social pretende ir mucho más allá de lo que ya hemos visto en los últimos meses. Recordemos que la plataforma ya permite enviar propinas a otros usuarios con Bitcoin a través de la Lightning Network; y también ha manifestado su interés por los NFT. Nada de esto sorprende, considerando que Jack Dorsey, su fundador, es un entusiasta de Bitcoin y todo el mundo "cripto".

"Estoy encantada de compartir que me uní a Twitter para liderar un nuevo equipo centrado en criptomonedas, blockchain y otras tecnologías descentralizadas, que incluyen y van más allá de las criptomonedas", explicó Rinearson en un tuit.

Sobre los planes del nuevo equipo de Twitter dedicado al blockchain y las criptomonedas, Rinearson dejó en claro que son ambiciosos:

Primero, exploraremos cómo podemos respaldar el creciente interés entre los creadores por usar aplicaciones descentralizadas para administrar bienes y monedas virtuales, y para respaldar su trabajo y sus comunidades.

De cara al futuro, exploraremos cómo las ideas de las comunidades "cripto" pueden ayudarnos a ampliar los límites de lo que es posible con la identidad, la comunidad, la propiedad y más.

Tess Rinearson

Twitter y su creciente interés en el blockchain, las criptomonedas y las apps descentralizadas

En los últimos días, muchas noticias han puesto el enfoque los nuevos máximos históricos que han logrado los precios de Bitcoin y Ethereum. Pero el auge de las criptomonedas va mucho más allá de la mera posibilidad —nada despreciable, por cierto— de ganar más dinero. Podría decirse que esa es solo la punta del iceberg.

Por ello, entre las intenciones de Twitter Crypto también figura un trabajo mancomunado con Bluesky. Se trata de una iniciativa independiente, aunque financiada por Twitter, cuya finalidad es descentralizar las redes sociales.

Según Rinearson, el nuevo equipo de Twitter será "distribuido y transcultural". La líder del grupo continuará trabajando desde Berlín, Alemania, e reportará directamente a Parag Agrawal, el jefe tecnológico de la red social.