Twitter ha eliminado una de las características más tediosas de su app para iOS y Android: la posibilidad de que los enlaces se abran en AMP. Este formato, conocido también como Accelerated Mobile Pages, adapta las webs a un aspecto más sencillo y utiliza menos recursos, lo que se traduce en una mayor velocidad de carga. Sin embargo, en muchas ocasiones empeoraba la experiencia de usuario.

Ahora, y como desvela Search Engine Land, Twitter ya no está redirigiendo a los usuarios a una versión AMP de la web a la que han accedido a través de un tweet, incluso aunque el portal mantenga la característica para el buscador. En cambio, se muestra el diseño que la página tenía establecido para su versión móvil. La compañía retirará todos los enlaces AMP durante el cuarto trimestre del año, tal y como ha confirmado en su sección de soporte.

Estamos en proceso de interrumpir el soporte para esta función [AMP] y se retirará por completo en el cuarto trimestre de 2021.

Twitter.

La red social siempre ha mostrado interés en este formato, dado a que ofrece "una mejor lectura" del contenido. No obstante, y en muchas ocasiones, las versiones AMP omiten algunas funciones que para el lector o visitante podrían resultar útiles. Google, de hecho, está reduciendo su impulso a este tipo de páginas tras ser su principal alentador. Según el citado medio, Linkedin es otra de las redes sociales que también parece estar eliminando la redirección AMP de los enlaces publicados en la plataforma. No obstante, la compañía todavía no lo ha confirmado.

Twitter también dice adiós a una tediosa función de la versión web

Twitter

Recientemente, la plataforma de Jack Dorsey también ha dejado de lado una tediosa característica en la versión web de Twitter: la actualización automática de los tweets. Esto hacía que las publicaciones desaparecieran cuando llegaban nuevos tweets a la cronología, obligando al usuario a abrir la vista detallada si quería continuar leyendo. De nuevo, un proceso que lastraba la experiencia de navegación. Ahora, en cambio, será posible actualizar manualmente el feed a través de un nuevo botón ubicado en la zona superior de la pantalla.

Twitter, mientras tanto, continúa añadiendo funciones a su app móvil. Entre ellas, un buscador en los perfiles o la posibilidad de conocer si en una conversación hay división de opiniones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: