Twitter está solventando —por fin— uno de los problemas más tediosos de su plataforma. La red social desveló en septiembre que la característica de actualización automática del feed hacía que algunas publicaciones desaparecieran repentinamente. Confirmó, además, que presentarían una solución en los próximos meses.

Los tweets, en concreto, se desplazaban cada vez que algún usuario realizaba una nueva publicación. El usuario, por lo tanto, debía abrir una vista previa si quería leerlo detenidamente, algo que lastraba la experiencia.

Ahora, la versión web de Twitter, que es donde principalmente aparecía el problema, se ha actualizado con una nueva función para renovar los tweets de la página de inicio. Ya no se actualizarán de forma automática, sino que será el internauta quien escoja cuándo cargar las nuevas publicaciones del feed. Para ello, se ha activado un nuevo botón en la barra superior de la página principal que permitirá añadir los nuevos tweets a la cronología. También es posible ver las nuevas publicaciones actualizando la página o pulsando en el botón de inicio.

En el caso de iOS y Android, Twitter no actualiza el feed automáticamente, sino que es el usuario quien debe cargar los nuevos tweets mediante un gesto en la zona superior de la pantalla.

Twitter mejora la experiencia en la versión web

Twitter

Twitter también ha implementado otras mejoras que benefician a aquellos personas que navegan por la red social a través de la versión de escritorio. Uno de los cambios más recientes es la posibilidad de ver el formato completo de una imagen desde el feed. La función, presente desde hace meses en iOS y Android y recientemente incluida en Twitter Web, evita que el usuario pulse en la vista previa cada vez que quiera ver la imagen completa.

Por otro lado, Twitter también está trayendo de vuelta el enlace con vista previa a las publicaciones de Instagram, característica que se eliminó hace unos años y que ofrece detalles clave de la publicación en la red social de Facebook (ahora Meta). Entre ellos, una vista previa a la imagen o perfil, información del contacto y fecha de publicación. Todo ello, mientras la red social continúa anunciado características para Twitter Blue y mejorando algunas funciones de sus aplicaciones para iOS y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: