Twitter ha lanzado una nueva función para Twitter Blue, su modelo de suscripción de pago. Los usuarios de iOS ahora podrán ver un resumen de las noticias más destacadas al más puro estilo de Nuzzel, la plataforma perteneciente a Scroll y que dejó de funcionar cuando la red social adquirió la compañía en mayo de este mismo año.

La función, llamada Top Articles, solo está disponible para los usuarios de Twitter Blue, servicio de pago que por el momento está activo en Estados Unidos y Nueva Zelanda, pero que llegará pronto a otros mercados. Top Articles se esconde en el menú lateral de Twitter y permite echar un vistazo a las noticias más destacadas que han sido publicadas a través de un tweet. La función, además, ofrece una vista previa sin publicidad y sin distracciones, tal y como comenta The Verge.

Top Articles de Twitter ya se puede usar en Android, iOS y en la versión web de la red social. Twitter Blue, recordemos, tiene un precio de unos 5 dólares al mes. Además de la posibilidad de obtener un resumen de los artículos más importantes, el servicio de pago de Twitter también ofrece la posibilidad de editar o deshacer tweets, crear carpetas con las publicaciones favoritas, modificar el icono de la app y más.

Twitter también apuesta por Threader para su modelo de suscripción

En paralelo, Twitter confirmó recientemente la compra de Threader, una app que sirve para compilar hilos publicados en la red social. Esta plataforma contaba con una modalidad premium que ofrecía al usuario una vista previa mucho más intuitiva de los hilos, dando la posibilidad de leerlos cómodamente y sin distracciones. Ahora, estas opciones se integran en Twitter Blue, mientras que los usuarios convencionales podrán hacer uso de la compilación de hilos a través de un bot.

Por el momento, no parece que vayamos a ver una versión "gratuita" de Top Articles, como sí sucede con Threader. Aun así, la plataforma dirigida por Jack Dorsey continúa añadiendo funciones pensadas para los usuarios que no quieren adquirir la versión "premium" de Twitter. Entre ellas, la posibilidad de crear Espacios (también conocidos como programas de voz) o pequeñas herramientas que pueden ser útiles para el día a día, como la posibilidad de buscar tweets a través del perfil de un usuario.