Un nuevo tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa, que aparentemente saldrá más adelante, más cerca del estreno de la película, se ha filtrado. Está hecho para ser mostrado en la TV y parece confirmar una de las teorías más populares sobre la película, además de mostrar más detalles acerca de J. Jonah Jameson y Lagarto.

El adelanto, como era de esperarse cuando se trata de Marvel Studios, ha sido eliminado de redes sociales. Pero lo hemos visto y descubrimos algunos detalles interesantes y que disfrutaremos todos, más adelante, cuando sea lanzado oficialmente.

Aunque ambos personajes ya los habíamos visto en el segundo tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa, publicado el pasado 16 de noviembre, en esta ocasión hay algunas particularidades interesantes. En el caso de Jameson podemos ver más en detalle el atuendo que usa en la película, que refleja al personaje interpretado por J. K. Simmons cuando apareció en la trilogía original de Spider-Man dirigida por Sam Raimi. De hecho, es la misma ropa usada durante las escenas finales de Spider-Man 3 (2007).

En cuanto a Lagarto, el nuevo tráiler muestra más escenas del villano, mucho más de cerca que el segundo tráiler, donde se lo puede ver en muy pocos momentos y mucho más de lejos. Aún no se confirma si se trata de Curtis Connors interpretado por Rhys Ifans, tal y como lo vimos en The Amazing Spider-Man (2012) o definitivamente es otra versión.

Spider-Man: sin camino a casa
J Jonah Jameson en 'Spider-Man 3', en el tráiler filtrado de 'Spider-Man: sin camino a casa' aparece con exactamente la misma ropa.

"El multiverso es real"

En este tráiler también se puede escuchar a Peter Parker (Tom Holland) diciendo "el multiverso es real". Es probablemente una referencia a Spider-Man: Lejos de casa, en que Mysterio convence al mundo que viene de un universo paralelo, pero luego se descubre que se trata de una farsa. Esta vez, tal y como parece indicar el tráiler –además de los sucesos ocurridos en Loki– el multiverso, definitivamente, existe dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Esto confirma, finalmente, que Spider-Man: Sin camino a casa sí que abre la puerta grande al multiverso y no se trata de una ilusión creada por Doctor Strange. De lo que seguimos sin tener confirmación real es la presencia de Tobey Maguire y Andrew Garfield y sus particulares versiones de Peter Parker, aunque se rumora que ya hay fecha para la revelación.

El tráiler filtrado de 'Spider-Man: Sin camino a casa': en los lugares más recónditos de internet

El tráiler filtrado de Spider-Man: Sin camino a casa fue publicado en redes sociales por John Campea, para posteriormente ser eliminado, suponemos que por presiones desde Marvel Studios y Sony Pictures. Pero como sucede con estas cosas, está siendo publicado en diferentes rincones, algunos conocidos, y otros no tanto, de internet.

Por respeto a ambos estudios, no publicamos enlaces de dónde puede verse el nuevo tráiler filtrado, pero el que busca encuentra. Y definitivamente es bastante fácil verlo en algunos foros y plataformas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: