Aunque aún no se tienen imágenes sobre Thor: Love and Thunder y aún faltan varios meses para su estreno (6 de julio de 2022), sí se sabe que una de las escritoras involucradas en el proyecto también colaboró con el desarrollo de Ojo de Halcón (Hawkeye). Puede parecer un detalle anecdótico pero no lo es: la escritora Jennifer Kaytin Robinson es una de las voces clave en el tono de humor que tienen ambos personajes.

Desde Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017) hasta su última aparición en Avengers: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019), el personaje interpretado por Chris Hemsworth ha estado marcado por el humor. De hecho, después de dos producciones que dejaron más dudas con certezas, a partir de Ragnarok el Dios del Trueno sufrió una especie de relanzamiento. Hasta el punto que de la tríada original conformada por Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans) es el único que aún permanece.

En esa transformación, Jennifer Kaytin Robinson ha tenido mucho que ver. La relación entre ella y Ojo de Halcón radica en que también formó parte del equipo de escritores que desarrolló la más reciente serie de Marvel y Disney

'Ojo de Halcón', 'Thor: Love and Thunder' y las rotaciones de Marvel y Disney

arco, Hawkeye, Ojo de Halcón - Thor

Los equipos de producción y desarrollo detrás de cada historia adaptada por Marvel y Disney son numerosos. Es probable que sea casi imposible precisar una cantidad exacta si se tiene en cuenta que en esto influyen múltiples aspectos y etapas del proyecto. Sin embargo, a juzgar por la participación de Jennifer Kaytin Robinson en ambos proyectos, se tiene otra confirmación de que los estudios integran a parte de sus talentos. 

El detalle fue revelado por ella misma, quien a través de una publicación en Twitter comentó que había estado trabajando en el desarrollo de Ojo de Halcón. Después de los dos primeros capítulos está claro que el humor seguirá siendo una constante en el relato de Clint Barton, interpretado por Jeremy Renner. Por otro lado, a medida que los proyectos crecen, tiene sentido que las productoras integren equipos de trabajo o se apoyen en personal que ya trabajó con ellos. Es una manera de cuidar la integración entre fases para evitar posibles vacíos. 

El tuit compartido por la creativa fue, también, una felicitación por el estreno de Ojo de Halcón

https://twitter.com/JennKaytin/status/1463563705417809923

Ojo de Halcón se estrenó este miércoles 24 de noviembre a través de la plataforma de Disney Plus. La serie profundizará sobre aspectos personales de Clint Barton y servirá de transición hacia la incorporación de un nuevo personaje dentro de la narrativa Marvel, Kate Bishop.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: