Cuando Sony presentó la PlayStation 5 durante junio de 2020, poco después supimos que sus carcasas laterales se podían retirar con relativa facilidad. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la compañía todavía no ofrece diseños o colores diferentes para personalizar el look de la consola. Pues bien, después de más de un año de espera, parece que la compañía se está preparando para ofrecer plates alternativos para la PS5.

El portal OP Attack (vía The Verge) ha descubierto que Sony ya obtuvo la patente de las carcasas intercambiables de la PS5. Si bien la solicitud se ingresó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) una semana antes del lanzamiento de la consola, fue hasta el pasado 16 noviembre que consiguieron el registro.

Si bien una patente no asegura que un producto verá la luz, en este caso sí podemos tomarlo como una pista de un lanzamiento inminente. Además, Sony ya había dejado entrever que la PS5 era un hardware que se podía personalizar "de una manera en que las generaciones anteriores no pudieron". Así lo expresó en junio de 2020 Matt MacLaurin, responsable de diseño de experiencia de usuario (UX) de PlayStation.

Otros fabricantes ofrecieron sus carcasas para la PS5

Por otra parte, no podemos olvidar los conflictos legales que la propia Sony inició cuando otros fabricantes se le adelantaron al vender carcasas para la PS5. El primero fue PlateStation, que ni siquiera pudo distribuir su producto. No solo se enfrentaron a una amenaza por violar la propiedad intelectual, también fueron obligados a cambiar el nombre de la marca debido a la similitud con "PlayStation".

No obstante, ninguna otra compañía hizo tanto ruido como Dbrand, que sí mantuvo la venta de sus carcasas durante varios meses y retó a Sony a demandarlos. Por desgracia, los de Japón aceptaron el reto y, en octubre del presente año, Dbrand detuvo la comercialización de su producto tras la presión legal de Sony —aunque diseñaron una alternativa propietaria tiempo después—.

Todos estos movimientos apuntan a que la empresa planea lanzar sus carcasas intercambiables para la PS5 muy pronto. ¿Las veremos disponibles antes de navidad? A más de algún jugador le encantaría ver su consola totalmente en color negro…

Etiquetado: