La segunda parte de la temporada final de La Casa de Papel cada vez está más cerca. Netflix lo sabe y redobla esfuerzos orientados a generar expectativa. La iniciativa más reciente en ese sentido fue compartida a través de las redes sociales de la producción. Se trata de un video que incluye escenas detrás de cámara y, quizá lo mejor, comentarios y reflexiones de los protagonistas durante el proceso de grabación.

La pregunta central que atraviesa el contenido está dirigida a cómo se cierra una producción de ese estilo. Lo más probable es que cada espectador tenga “su final ideal” para La Casa de Papel. Esto, a su vez, deja a la serie en un escenario complejo: no será sencillo satisfacer las aspiraciones y deseos de los aficionados. Sin embargo, visto lo visto en el adelanto compartido, al menos algo está garantizado, según El Profesor: habrá tensión

Durante el clip de casi dos minutos, varios de los protagonistas del relato son consultados al respecto. De ese avance se pueden extraer frases como “Es muy potente lo que se viene” u otra como “voy a hacer otras cosas pero como esta (La Casa de Papel)... Esto solo pasa una vez en la vida”. Los comentarios se alternan con distintas imágenes que sirven como prefacio al final de temporada.

El adelanto de La Casa de Papel

YouTube video

La Casa de Papel es uno de los fenómenos streaming más importantes en la historia de las plataformas; es probable que sea la producción más notable de habla hispana. Aunque sobre el último apartado puede haber discusiones y opiniones contrarias, sí está claro que parte de las dinámicas de consumo y entretenimiento contemporáneas tienen en esta serie un punto importante.

Conviene recordar que la temporada final de La Casa de Papel fue dividida en dos partes. La última de ellas se estrenará este 3 de diciembre. Una constante a través del vídeo es la nostalgia con la que los protagonistas del relato se refieren a su trabajo. No es para menos: antes de esta serie, ninguno tenía la reputación con la que ahora cuentan. Representa un antes y un después en su carrera.

En las escenas detrás de cámara y los fragmentos de las entrevistas se cuelan varias imágenes finales de la serie. Teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra, la explosividad seguirá siendo una constante dentro La Casa de Papel hasta el final de sus capítulos. Por otro lado, comienzan a activarse distintas acciones relacionadas. A partir del 23 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, Movistar+ ofrecerá un canal exclusivo para la producción. Se tratará de un pop up con múltiples contenidos relacionados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: