El próximo y cada vez más cercano estreno de Matrix 4 o The Matrix Resurrections está teniendo una gran repercusión. No solo por la vuelta del mundo ideado por las hermanas Wachowski, al menos con una de ellas en esta nueva versión, también porque los actores protagonistas vuelven a ser el centro de atención. Keanu Reeves suele hablar poco, es conocido por su perfil bajo entre película y película; por lo que cuando está implicado en un estreno, sus palabras siempre son escuchadas. De esta manera, Keanu Reeves concedió una entrevista a la revista Esquire. Más allá de su vuelta a Matrix, el actor que encarna a Neo reveló un detalle muy personal de vida. O, al menos, lo confirmó.

Según sus propias palabras, lleva casado 30 años "ante los ojos de Dios" con Winona Ryder. Era un rumor que venía hablándose desde hace tiempo, concretamente desde una entrevista a Winona a Entertainment Weekly en la que hablaba sobre su "matrimonio".

A veces, las películas intentan ser tremendamente realistas. Tanto que, en contadas ocasiones afortunadamente, lo que ocurre en la ficción también tiene efecto en la vida real de los actores. En el caso de la versión de Drácula de Bram Stoker, protagonizado por Keanu Reeves y Winona Ryder, el director Francis Ford Coppola quería que todo lo que aconteciese en su largometraje de 1993 tuviese algo de real.

Mina Harker, interpretada por una joven Winona Ryder ahora de vuelta a las pantallas con la exitosa serie de Netflix Stranger Things, aparece en una de las escenas casándose con un también jovencísimo Jonathan Harker interpretado por Keanu Reeves. Para la ceremonia, Coppola recurrió al rito completo de un matrimonio protestante. Uno que, además, estuvo dirigido por un sacerdote rumano de la Iglesia cristiana ortodoxa griega. El director quería que, ante todo, la imagen se viese lo más auténtica posible. De esta manera, los actores se dieron el sí quiero frente a un representante de la Iglesia.

Como es lógico, el matrimonio orquestado por un Coppola obsesionado por el realismo en el cine, carece de una validez legal en cualquier región. No tanto así para ojos de la Iglesia y su sacerdote que, en términos puramente religiosos, ve este matrimonio como legal.

Afortunadamente, la amistad de Winona y Keanu Reeves –nacida precisamente en el rodaje de Dráculase mantiene intacta desde aquel entonces. Revalidado en Una mirada a la oscuridadVidas privadas de gente famosa y en La boda de mi ex, rodajes en los que también coincidieron años después. E incluyendo los años en los que Ryder pasó de ser una estrella del cine de terror o alternativo a ocupar titulares de la prensa amarilla al ser acusada de robar en varios establecimientos. Momentos en los que Keanu siempre se mantuvo a su lado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: