Apple decidió darle un poco de atención a la aplicación de iCloud para Windows, que se actualizó en las últimas horas con nuevas funciones. Una de las novedades importantes que llega con la versión 13 del software es la inclusión de un generador de contraseñas. Esta función era muy reclamada por los usuarios, pues, si bien ya contaban con herramientas de gestión de passwords, aún no podían crearlas desde la aplicación desarrollada por Apple.

Recordemos que el llavero de iCloud llegó a Windows en la primera parte de este año. Sin embargo, requería de una extensión de Google Chrome para funcionar. En agosto pasado, en tanto, Apple incorporó herramientas de gestión de contraseñas en la versión 12.5 de la aplicación de su servicio de almacenamiento en la nube. A través de las mismas se podía buscar entre las claves almacenadas, copiarlas, actualizarlas o eliminarlas.

Con la actualización a su edición más reciente, los usuarios ahora pueden generar las contraseñas a implementar en sus servicios en línea preferidos, y mantenerlas sincronizadas en múltiples dispositivos. Sin dudas, se trata de una adición muy importante porque permite que iCloud para Windows incorpore la misma tecnología de generación de passwords que Apple ya utiliza en sus propios dispositivos y aplicaciones.

iCloud para Windows
Imagen: Microsoft Store

iCloud para Windows también facilita la sincronización de fotos y vídeos

Otro de los puntos importantes a mencionar es que el programa ahora soporta los formatos ProRes y ProRaw desarrollados por la compañía de Cupertino. Esto significa que los usuarios ya pueden sincronizar los vídeos y las fotos capturadas con un iPhone directamente con su PC a través de iCloud. De esta forma no solo es posible visualizarlos desde el ordenador, sino también editarlos.

Pero esta no es la única novedad que llega con la actualización de iCloud para Windows. Según publica Macrumors, el software también amplía las posibilidades en la gestión de archivos y carpetas compartidas de iCloud Drive. Con la nueva versión, todos los integrantes de un fichero o contenedor compartido podrán añadir o eliminar a otros usuarios.

Como es habitual, la versión 13 de iCloud para Windows ya se encuentra disponible para descargar gratis desde la Microsoft Store. Además de las ya mencionadas mejoras, los desarrolladores han incorporado soluciones a problemas de seguridad y otros bugs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: