El estreno de Ojo de Halcón presentará distintos personajes que, quizá, tengan un rol clave en las posteriores producciones del Universo Cinematográfico de Marvel. Uno de ellos sí se estima que tenga un recorrido sostenido en los próximos trabajos del estudio y de Disney. Se trata de Kate Bishop, el personaje interpretado por Hailee Steinfeld, con quien Hawkeye, representado por Jeremy Renner, tendrá una especial relación. También hay que prestar atención a otro nombre, Jack Duquesne.

Jack Duquesne es interpretado por Tony Dalton. ¿Qué entraña este nombre? La posible incorporación a la narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel de un sujeto conocido como Swordsman. Desde WandaVision en adelante, Marvel y Disney comenzaron a presentar de forma progresiva distintos personajes que de pronto no tenían espacio en la gran pantalla.

Sin embargo, lo más probable es que en algún momento terminarán formando parte de las posteriores películas que Marvel y Disney están desarrollando. Mientras eso ocurre, revisamos algunos detalles sobre Jack Duquesne y su relación con Ojo de Halcón.

¿Quién es Jack Duquesne (Swordsman)
en Ojo de Halcón?

Ojo de Halcón, Swordsman

Dentro de los cómics, Jack Duquesne es un francés que creció en Asia; en concreto, lo hizo en Sin-Cong. Su origen es clave dentro de su relato porque más adelante terminaría sumándose a una agrupación conocida como Siancongese, quienes se rebelaron contra la influencia y el gobierno europeo en la región.

En ese proceso, Jack Duquesne experimenta distintas cuestiones, desde el dominio de la espada hasta sufrir la muerte de su padre a mano de sus propios compañeros de equipo. Esto hace que se aparte de ellos y se mantenga fuera de los distintos circuitos de combate y acción durante un tiempo. Duquesne termina formando parte de la Carson Carnival of Travelling Wonders, donde conoce al protagonista de la serie de Disney y Marvel, Clint Barton (Ojo de Halcón). ¿Cuál es la particularidad de este vínculo? Duquesne ejerció como guía y maestro de Barton, quien para el momento era muy joven.

Ojo de Halcón es la nueva serie de Marvel que solo puedes ver en Disney+

Estreno: 24 de noviembre

La relación entre ambos se rompe más adelante, cuando Duquesne roba a la organización para pagar algunas deudas y termina enfrentándose a Barton, ya usando sus espadas. Es parte del origen de este personaje, por ello el nombre de Swordsman (Espadachín). Su historia dentro de los cómics no concluyó en ese episodio. De hecho, el rol de Swordsman es ambivalente.

En ocasiones, formó parte de Los Vengadores, haciendo las paces de forma temporal con Ojo de Halcón, y en otros momentos fue adversario del grupo de superhéroes. Para conocer cuál será su rol dentro de la narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel habrá que esperar el desarrollo de la serie, que se estrenará este 24 de noviembre a través de Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: