Tras un periplo de poco más de dos años en el que nunca pudo despegar, Harry Potter: Wizards Unite será historia. Niantic anunció el final del juego, que dejará de funcionar a partir del 31 de enero de 2022. De esta forma se termina un ciclo con más penas que glorias para una propuesta que nunca pudo despegar, a pesar de estar basada en una franquicia tan popular como la de Harry Potter.

El estudio desarrollador no brindó mayores detalles sobre qué motivó la decisión, aunque es lógico pensar que la falta de un reconocimiento masivo entre el público selló su destino. Lo cierto es que desde el próximo 6 de diciembre Harry Potter: Wizards Unite ya no aparecerá en la Google Play Store, ni en la App Store de Apple o la Galaxy Store de Samsung. Y desde esa misma fecha tampoco se podrán realizar nuevas compras in-game.

De esta forma, Niantic comenzará un proceso de transición hasta el día de cierre definitivo. Vale destacar que desde el 31 de enero de 2022 no solamente dejarán de funcionar los servidores, sino que también se cerrarán el foro de la comunidad y los canales oficiales de redes sociales.

Como "compensación" a los usuarios, los desarrolladores anunciaron algunos cambios para Harry Potter: Wizards Unite. Desde hoy y en adelante, los jugadores recibirán mayores recompensas por todos los encargos diarios; en tanto que el tiempo de elaboración de pociones se reducirá a la mitad, entre otras modificaciones. Durante todo noviembre y diciembre, además, habrá varios eventos especiales.

Harry Potter Wizards Unite

'Harry Potter: Wizards Unite' no pudo capitalizar sobre la popularidad de 'Pokémon Go'

Harry Potter: Wizards Unite intentó sacar provecho de la popularidad de Pokémon Go —también desarrollado por Niantic—, que lleva años instalado como una de las propuestas más exitosas entre las basadas en realidad aumentada. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

A pesar del fiasco de Harry Potter: Wizards Unite, los desarrolladores no se rinden. Actualmente el estudio trabaja en un juego de Transformers que también saca provecho de la AR, en tanto que en las últimas horas se lanzó Pikmin Bloom en toda Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: