Se trata de uno de los títulos más esperados para el móvil. El nuevo juego de Niantic -los creadores de Pokémon Go- basado en la franquicia de Harry Potter es sin duda uno de los juegos sociales más esperados del momento y pese a que ya estaba anunciado hace tiempo, todavía no teníamos una fecha de lanzamiento exacta más allá de mediados de año.

Pokémon GO tendrá modo PvP próximamente

Ahora parece que la compañía va a cumplir sus plazos y ha anunciado que Harry Potter: Wizards Unite estará disponible en todo el mundo este mismo viernes 21 de junio con un lanzamiento escalonado por región (UK y USA inicialmente), utilizando un concepto similar al de Pokémon Go y combinando realidad aumentada con el móvil y la vida real. El juego, que ya estaba disponible en beta en países como Australia y New Zealand llegará tanto a iOS como Android de forma gratuita.

Eso sí, por el tipo de juego, mecánicas y argumento, es algo más complejo que Pokémon Go, por lo que no estamos seguros de que vaya a alcanzar un éxito similar al de la franquicia de Nintendo, puesto que este caso no tendremos que atrapar a todos los pokémon o mejor dicho, atrapar a todos los magos.

Sea como sea, se trata de un título muy esperado por lo fans de Harry Potter que seguro contentará a los más acérrimos a la franquicia y volverá a poner sobre la mesa las posibilidad de los juegos de realidad aumentada para móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: