El aspecto del que será el próximo buque insignia de la compañía china, conocido como OnePlus 10 Pro, se dejó ver recientemente en una imagen creada en base a los prototipos que dispone la compañía. Ahora, sus posibles especificaciones han aparecido en la red y desvelan algo que ya esperábamos: será uno de los terminales más potentes del 2021.

Según las características filtradas a través de 91Mobiles, el OnePlus 10 Pro llegaría con una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Especificaciones idénticas a las que vemos en el OnePlus 9 Pro. Como novedad, incluirá un procesador Snapdragon 8 Gen1, el que será el próximo buque insignia de Qualcomm.

Recientes reportes aseguran que este SoC soportaría una carga rápida de hasta 150W. No obstante, y en relación a la autonomía, el citado portal solo menciona que el OnePlus 10 Pro llegaría con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida que podría alcanzar los 120W. Aun así, supone un salto importante respecto a su antecesor. Se espera, además, una configuración de RAM y almacenamiento muy común en los dispositivos del fabricante asiático, con dos opciones de 8 o 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de memoria interna respectivamente.

El OnePlus 10 Pro podría llegar con triple cámara

Respecto al apartado fotográfico, 91Mobiles menciona que el OnePlus 10 Pro podría llegar con una triple cámara principal. Coincide, por lo tanto, con el número de lentes que pudimos observar en las últimas imágenes filtradas. En este caso, el sensor primario tendrá una resolución de 48 megapixeles. Se espera que la lente ultra gran angular llegue con 50 megapixeles, mientras que la tercera cámara, con resolución de 8 megapixeles, será capaz de tomar fotografías con un zoom 3,3x.

Por el momento, no hay más novedades sobre su aspecto físico, más allá de las imágenes filtradas que muestran su similar aspecto al Galaxy S21 Ultra. Se espera, eso sí, que mantenga la resistencia al agua IP68 que OnePlus introdujo en el OnePlus 9.

Según los últimos reportes, el OnePlus 10 Pro se anunciaría primero en China, con un evento de lanzamiento previsto para finales del mes de enero o principios de febrero de 2022. Mientras que el lanzamiento global sucedería durante el mes de abril.