Una de las capas de “La guerra del streaming” tiene que ver con la calidad de las producciones. No se trata solo del tipo de narrativa, los actores, los efectos especiales, entre otros detalles. Eso también involucra al formato en el que se pueden disfrutar las películas y series. Partiendo de esto, Disney ofrecerá varias producciones del Universo Cinematográfico de Marvel con relación de aspecto ampliada a través de la tecnología IMAX.
Esta suerte de evolución visual podrá ser disfrutada a través de Disney+, con varios de los títulos más resonados dentro de las adaptaciones de Marvel. Dentro de ellos se incluye uno de los últimos estrenos de las producciones que forman parte de la F ase 4. ¿Qué se produce a través de este tipo de cambios? Una mejor emisión de los contenidos, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario dentro de un mercado cada vez más competitivo.
Este avance se desarrollará sobre 13 producciones. Esta alianza no es nueva. De acuerdo con información suministrada por Disney, el CEO de IMAX explicó: “Durante más de una década, IMAX ha ayudado a los realizadores a viajar por el Universo Cinematográfico Marvel en los cines y ahora ese viaje épico llega a un nuevo mundo: el hogar”. Para redondear, detalló: “IMAX, Disney y Marvel Studios están dando a los fans lo que más les gusta: una experiencia de visualización inmersiva durante todo el recorrido de una película de Marvel Studios, desde el estreno exclusivo en cines hasta la comodidad del hogar, donde disfrutarán viendo cómo se reúnen Los Vengadores con más imágenes que nunca”.
Disney e Imax: el anuncio
A través de un comunicado, Disney informó lo siguiente en relación con el Universo Cinematográfico de Marvel:
- Los suscriptores obtendrán más imágenes con relación de aspecto ampliada de IMAX en 13 títulos de Marvel.
- La relación de aspecto ampliada de IMAX es 1:90:1, un incremento de un máximo del 26% de las imágenes en secuencias seleccionadas: se verá más acción en la pantalla tal y como querían los realizadores.
- En el futuro, la colaboración ofrecerá a Disney+ tecnología visual y de audio aún más mejorada, incluido el característico sonido envolvente de IMAX de DTS.
En resumen, se trata de un salto de calidad que permitirá mejoras gráficas en varias de las producciones. La principal diferencia en relación con el formato más tradicional es la ampliación de la caja, permitiendo que el espectador pueda ver un mayor cuadro y, por tanto, más imágenes. En esto también influyen otras series de aspectos enfocados a ofrecer un mejor sonido y calidad de imagen.
Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel que están disponibles en formato IMAX
Dentro de las producciones que sufrirán esta “transformación” se encuentran varios títulos clásicos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y se incluyen los estrenos dedicados a inaugurar la Fase 4, Viuda Negra y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.
- Ant-Man and the Wasp
- Avengers: Endgame
- Avengers: Infinity War
- Black Panther
- Black Widow
- Captain America: Civil War
- Captain Marvel
- Doctor Strange
- Iron Man
- Guardians of the Galaxy
- Guardians of the Galaxy Vol. 2
- Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
- Thor: Ragnarok
Estas producciones del Universo Cinematográfico de Marvel estarán en el nuevo formato a partir del 12 de noviembre.