WhatsApp Stickers

WhatsApp está permitiendo, por fin, crear stickers dentro de la propia app, tal y como ha podido conocer 91Mobiles gracias a una nueva función vista en la última beta. Hasta ahora, la posibilidad de transformar imágenes o GIFs en pegatinas solo estaba disponible a través de aplicaciones de terceros.

Con el nuevo botón "crear", que aparecerá en la sección de stickers de WhatsApp, cualquier usuario podrá subir una imagen y transformarla en un sticker. Es probable que la herramienta incluya opciones para recortar, editar o personalizar la pegatina. Estas se guardarán en la galería, junto al resto de stickers, y podrán ser compartidos a través de los chats. El destinatario que lo reciba, además, podrá añadirlo como favorito.

La función, por el momento, está llegando a los miembros de la beta de WhatsApp para Android e irá desplegándose a todos los usuarios durante las próximas semanas. Mientras tanto, es posible crear stickers mediante apps como 'Sticker Maker Studio', que funciona de manera similar a lo que ofrece la app de mensajería.

WhatsApp aumentará el tiempo en el que se puede eliminar un mensaje

WhatsApp

91Mobiles asegura, además, que WhatsApp también está probando extender el tiempo en el que los mensajes se pueden eliminar para todos. Hasta ahora, solo se pueden anular si no ha pasado más de una hora del envío de ese mensaje, pero la compañía podría aumentarlo hasta 6 días después.

Mientras tanto, la app de mensajería propiedad de Meta continúa trabajando en otras características que podrían llegar muy pronto. Entre ellas, la posibilidad de detectar si una cuenta de WhatsApp Business está añadida o no en el listado de contactos. Si no lo está, la app avisará mediante un mensaje en la parte inferior. Se trata de una pequeña función que puede evitar que un usuario caiga en estafas o reciba SPAM de un comercio que no le interesa. La app, además, permitirá bloquear ese chat para que no pueda enviar más mensajes.

WhatsApp también está desarrollando una función de comunidades similares a Discord. Estos canales ofrecen prestaciones similares a los grupos, pero con más herramientas para controlar el envío de mensajes y la posibilidad de crear canales para dividir diferentes categorías. Los administradores, además, tendrán la posibilidad de limitar el envío de mensajes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: