La app de mensajería propiedad de la ahora llamada Meta está desarrollando una característica adicional a los grupos, según ha podido confirmar Wabetainfo. La novedad, conocida como 'Comunidades de WhatsApp', parece funcionar de manera similar a los servidores Discord. Será posible, por lo tanto, interactuar con una mayor audiencia dentro de la app de mensajería.

Los primeros indicios de la función 'Comunidades' de WhatsApp aparecieron hace tan solo unas semanas, cuando XDA Developers encontró información al respecto en el código fuente de la última versión de la app. Ahora, las capturas compartidas por el popular portal sobre noticias y novedades de WhatsApp dejan ver más de cerca cómo funcionarán y de qué forma podrán gestionarse las diferentes comunidades.

En primer lugar, las comunidades tendrán una interfaz diferente a la de los grupos, como un icono cuadrado en vez de uno redondeado. Una de las principales diferencias frente a los actuales grupos de WhatsApp es que en las comunidades podrán crearse subgrupos que abarquen diferentes categorías de una misma temática. Es decir, grupos dentro del grupo principal. Por ejemplo, si se crea una comunidad sobre el espacio, dentro será posible añadir categorías que traten sobre los satélites, misiones espaciales, planetas, noticias sobre astronomía, etc.

Las comunidades de WhatsApp traerán más herramientas para los administradores

Comunidades WhatsApp

Según el citado medio, los mensajes que se envíen dentro de las comunidades de WhatsApp estarán cifrados de extremo a extremo. Para entrar a uno de estos canales, será necesario contar con un enlace de invitación 0 un código QR que los administradores pueden facilitar a los usuarios. Aunque también es probable que WhatsApp permita encontrar comunidades de forma manual.

La función todavía está en desarrollo, por lo que hay características que se desconocen. Wabetainfo asegura que los usuarios que accedan a una comunidad pueden tener restringidos el envío de mensajes en algunos grupos. Los administradores, además, contarán con herramientas adicionales para gestionar de manera más precisa estos canales.

Los detalles y las capturas de pantalla sugieren que la función de comunidades de WhatsApp está cerca de ser lanzada de forma oficial. Por el momento, la app de mensajería propiedad de Facebook (Meta) se centra en el nuevo y mejorado modo multidispositivo. Este, recordemos permite utilizar una cuenta en WhatsApp para PC sin necesidad de que el smartphone principal esté conectado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: