La última beta de WhatsApp para iOS esconde una novedad que será súper útil para combatir tanto los fraudes como el SPAM. Muy pronto, cuando una empresa desconocida envíe un mensaje a través de WhatsApp Business, el receptor recibirá también una advertencia notificando que dicha cuenta, en realidad, no se encuentra entre sus contactos.

También se le ofrecerán dos opciones: bloquear inmediatamente al emisor del mensaje –en caso de que no quiera recibir más información sobre él– o, si lo desea, agregarle a la lista de contactos.

¿Por qué es importante esto? En primer lugar, será de utilidad para evitar fraudes a través de la aplicación de mensajería. Si una persona que no tienes en la lista de contactos te envía un mensaje de WhatsApp, en la parte superior de la conversación no verás su nombre, sino su número de teléfono.

Esto, sin embargo, no ocurre cuando quien inicia el chat usa WhatsApp Business. En ese caso, lo que aparece es el nombre del comercio, no su número de teléfono. Incluso si no tienes a dicha tienda en tu lista de contactos. Por lo tanto, resultaría relativamente sencillo hacerse pasar por una empresa, hablar a sus clientes y conducirles hacia alguna clase de fraude.

WhatsApp ahora alerta sobre mensajes de comercios desconocidos

Con la nueva advertencia, los clientes se darían cuenta de que el número desde el que les están hablando no coincide con el que tienen en su lista de contactos, desatando así las sospechas.

Por otra parte, esta función de WhatsApp Business también resulta de utilidad para combatir el SPAM, pues pone a disposición del cliente un botón rápido con el que bloquear los mensajes indeseados.

La nueva advertencia, por el momento, está disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS, según WABetaInfo. Habrá que esperar algunas semanas para que esta también se implemente en la versión final de la aplicación, así como para su llegada a otras plataformas –como Android o WhatsApp Web–.