Tal como estaba previsto, el nuevo servicio de Apple aterriza en España y México y lo hace, además, con un nuevo plan de suscripción bajo el paraguas de Apple One que aglutina todos los servicios de Apple por un precio tremendamente competitivo.

Fitness+ es el siguiente paso en los planes de Apple para potenciar la actividad física y el bienestar, una propuesta diferente al resto de opciones de la compañía que viene a complementar el formidable ecosistema de entrenamientos del binomio iPhone + Apple Watch.

Si bien Fitness+ es un complemento a la app de Fitness que acompaña a cada Apple Watch, también amplia las opciones de bienestar físico y los entrenamientos personalizados al Apple TV y al iPad, que estrenan apps específicas para acceder a los entrenamientos. Y de forma indirecta al Mac, que gracias a macOS Monterey y a su compatibilidad con AirPlay, también podremos usarlo para enviar el contenido de Fitness+ (aunque limitado respecto a las apps nativas), y ver los entrenamiento en una pantalla más grandes.

Qué ofrece Fitness+

Fitness+. Imagen: Apple

Apple Fitness+ viene a ampliar, como decimos, las capacidades de la app Fitness del Apple Watch: no solo medir los propios entrenamientos, sino ofrecer entrenamientos en en vivo adaptados a cualquier perfil personal: desde aquellos que buscan hacer ejercicio por primera vez como para los que tiene integrado el deporte en su rutina diaria.

Una suerte de clases colectivas en streaming para entrenar en casa, en el gimnasio o al aire libre, integrado con Apple Music y con vídeos de altísima calidad guiados por un grupo diverso de entrenadores especializados en diferentes deportes. Con o sin material.

En total son hasta 11 tipos de entreno o deportes disponibles, incluyendo HIIT, resistencia, pilates, yoga e incluso caminar, entre otros. Los entrenamientos se miden con el Apple Watch y muestran los datos de Frecuencia cardíaca y calorías en tiempo real.

Precio y disponibilidad

Como parte de los servicios premium de Apple, Fitness+ tiene un precio de 9,99 euros al mes o  79,99 € al año en España y $149 MXN al mes o $899 MXN al año en México. No obstante, el valor más interesante lo encontramos en el plan de Apple One Premium, que incluye Fitness+ junto con el resto de servicio de Apple y 2TB en iCloud por 28,99 euros al mes, con la posibilidad de compartirlo con hasta 6 miembros de la familia.

Para usar Fitness+ es obligatorio tener un Apple Watch Series 3 o posterior con watchOS 7 enlazado con un iPhone 6s o posterior con iOS 14.3 o posterior. No obstante, para sacar todo el provecho a Fitness+ y a las funcionalidades más recientes, Apple recomienda usar un Apple Watch Series 3 o posterior con watchOS 8.1 enlazado con un iPhone 6s o posterior con iOS 15.1, un iPad con iPadOS 15.1 o un Apple TV 4K o Apple TV HD con tvOS 15.1.

Crédito: Apple

Tanto dentro como fuera de Apple One Premium, el precio de Fitness+ es bastante competitivo vistas el resto de apps y servicios de entrenamiento de la App Store, que la mayoría o están faltas de muchos tipos de entrenamiento o van destinadas a un perfil muy específico de deportistas o bien su precio mensual, también por suscripción, es más elevado.

Además, la mayoría de ellas tiene un pobre integración con el ecosistema, por lo que la propuesta de valor de Apple con Fitness+ es bastante más interesante para los usuarios que entrenen con un Watch.