Si eres uno de los usuarios de WhatsApp que ya utiliza la función multidispositivo puede que hayas notado algunas limitaciones. Una de ellas que es los chats que anclabas en la aplicación móvil no aparecían en los dispositivos vinculados. Afortunadamente, Meta (Facebook) ha cambiado esto con la actualización más reciente de su aplicación de mensajería.

La última versión de WhatsApp para Android y iOS llega con la capacidad de sincronizar los chats anclados con todos los dispositivos vinculados a través del modo multidispositivo. De esta forma, cada vez que fijes o dejes de fijar una conversación en uno de tus dispositivos, el cambio se verá reflejado en todos los asociados.

Si la aún no puedes ver la sincronización de tus chats anclados no te preocupes. Como señala WABetaInfo, Meta está haciendo un despliegue gradual de la función, por lo que puede tardar un poco en llegar a todos los usuarios. Solo asegúrate de tener instalada la última versión de WhatsApp en tus dispositivos.

En caso de que aún no hayas dado el paso a la versión multidispositivo, ahora puedes hacerlo de forma fácil. No es necesario que descargues ninguna aplicación beta. Solo sigue los pasos que indicamos a continuación. Y recuerda que en cualquier momento puedes volver atrás y continuar usando la versión final.

¿Cómo usar la función multidispositivo de WhatsApp?

La esperada función multidispositivo de WhatsApp ya está disponible en beta para todos los usuarios. Ya sea que tengas Android o iOS, podrás activar seguir conversando conversando con tus contactos, incluso cunado tu smartphone no esté conectado a Internet.

  • Ingresa Dispositivos vinculados en tu teléfono. En Android puedes encontrar esa opción en el menú de tres puntos de la esquina superior derecha. iOS, en cambio, lo muestra dentro Configuración.
  • Si tienes un Android toca en Versión beta para varios dispositivos y luego en Unirme a la versión beta.
  • Abre la aplicación de WhatsApp en la que deseas utilizar el soporte multidispositivo. Puede ser la versión para Windows o MacOS, la versión Web o la del altavoz inteligente Portal de Facebook (ahora Meta).
  • Escanea con tu smartphone el código QR que aparece en pantalla. ¡Listo! Ya tienes WhatsApp multidispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: