El Modo Centinela es una de las características de seguridad más destacadas de Tesla, ya que capta todo lo que ocurre alrededor del coche a través de su sistema de cámaras. Esta función se lanzó en 2019 y ha sido noticia en varias oportunidades por registrar situaciones de vandalismo en la vía pública; desde automóviles rayados y orinados, hasta el robo de otros vehículos estacionados en la misma zona.

Y en las últimas horas Tesla ha lanzado una actualización del software para sus vehículos —la versión 2021.36.8— que permite acceder a una transmisión en vivo con lo que están captando las cámaras del Modo Centinela. De acuerdo con la empresa de Elon Musk, se trata de una opción pensada no solamente para incrementar la seguridad del coche, sino también de su propietario.

El objetivo de la transmisión en vivo a través del Modo Centinela es que los conductores controlen en tiempo real lo que sucede en los alrededores del Tesla. Así, pueden acercarse al automóvil con la tranquilidad de que no serán abordados por ladrones, u otras personas con malas intenciones. La función parece especialmente útil para quienes dejan el coche eléctrico en la calle durante la noche.

Según explica la compañía, la transmisión en vivo está cifrada de extremo a extremo. Esto significa que ni Tesla ni nadie más que el propietario del vehículo pueden acceder a las imágenes en directo.

Tesla amplía las posibilidades del Modo Centinela

Recordemos que, hasta el momento, las grabaciones que realizaba el Modo Centinela de Tesla se almacenaban localmente. De esta forma, los conductores podían revisar las imágenes una vez que los hechos —un acto de vandalismo o un accidente de tránsito, por ejemplo— ya hubiesen ocurrido. La transmisión en vivo permite llevar un control al instante de lo que ocurre con el automóvil, y también en sus alrededores.

Y como si esto fuera poco, también es posible hablar a través de los altavoces. Según Elon Musk, es una gran opción para "bromear":

Por ahora, la opción de ver en vivo mediante las cámaras del Modo Centinela está disponible solamente en la app de Tesla para iOS. Elektrek indica que aún no se sabe cuándo llegará a los usuarios de Android.

Vale destacar que esta nueva función se encuentra disponible para quienes cuentan con la suscripción Premium Connectivity. Dicho paquete se ofrece en un período de pruebas gratuito de 30 días en los Tesla Model 3 y Model Y; una vez cumplido, se debe pagar una cuota mensual de 10 dólares.