El modo centinela de un Tesla Model 3 ha grabado el momento del robo de un Porsche Carrera 2. En el vídeo se puede ver cómo los presuntos ladrones acceden al coche, retiran el freno de mano y retiran el coche del parking.

El coche fue empujado, sin encender el motor, para no levantar sospechas entre los vecinos. Ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana en Benicassim. El vehículo es color azul marino, con llantas doradas y matrícula 2397 DBK.

El robo hubiese ocurrido sin ninguna novedad o sorpresa para los presuntos perpetradores de no ser por el sistema de seguridad de los Tesla conocido como modo centinela. Este activa las cámaras frontales, laterales y traseras del vehículo si detecta movimientos en su alrededor.

https://twitter.com/josejacas/status/1282372669619482624

Porsche Carrera 2 robado y captado con el modo centinela de Tesla
El Porsche Carrera 2 presuntamente robado

Cómo funciona el modo centinela de los Tesla

El modo centinela fue activado hace meses debido al aumento de reportes de vandalismo hacia los vehículos. Se activa de forma automática en cualquier lugar donde se aparque el coche salvo sitios favoritos como la casa o trabajo. Los Tesla tienen sistemas de geolocalización que están siempre encendidos y pueden determinar siempre su ubicación.

Las grabaciones se guardan en un pendrive o disco duro portátil conectado en alguno de los puertos USB del vehículo. Los vídeos se pueden observar directamente en la pantalla de los Tesla por medio de un reproductor integrado o se pueden copiar a un portátil o smartphone.

El modo centinela capta el momento en que una persona vandaliza un Tesla Model 3

https://www.youtube.com/watch?v=vqrEeBGEoSI

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: