No quedan dudas de que Ted Lasso es el éxito del momento. La serie de Apple TV+ fue una de las grandes ganadoras de los últimos Premios Emmy, y nadie quiere quedarse fuera. Por ello no sorprende que sus creadores hayan logrado un acuerdo de licencia con la Premier League de Inglaterra, una de las ligas de fútbol más importantes del mundo.

Según publica The Athletic, la principal categoría del fútbol inglés llegó a un acuerdo de cara a la tercera temporada de Ted Lasso. El mismo permite la utilización de distintos materiales relacionados con la competición, dentro de la producción que protagoniza Jason Sudeikis.

La licencia abarca el uso de imágenes de archivo, los escudos de los clubes participantes (y también su indumentaria, al parecer), y el trofeo de la liga. Se estima que la serie de Apple TV+ pagará medio millón de libras esterlinas por el contrato.

El vínculo entre la Premier League y Ted Lasso implica que durante los episodios de la tercera temporada veremos referencias a los clubes reales y a la liga inglesa. ¿Y por qué no ilusionarnos con cameos de las grandes figuras del momento, comenzando con Cristiano Ronaldo? Aunque esto último seguro requiera de un acuerdo aparte, y bastante más costoso. Sin dudas será una adición interesante para una producción que ya ha captado la atención del público y la crítica internacional.

La explosión de 'Ted Lasso' habría sido clave para lograr el acuerdo con la Premier League

Ted Lasso - Apple TV+ - Premier League

Aparentemente, los creadores de Ted Lasso intentaron lograr un acuerdo similar con la Premier League en el pasado. Sin embargo, según 9to5Mac, los directivos de la liga no estaban demasiado entusiasmados con la idea. El éxito logrado por la serie de Apple TV+ los habría "obligado" a cambiar de opinión.

Se espera que el rodaje de la tercera temporada de Ted Lasso comience en enero de 2022, con fecha de estreno a confirmarse más tarde el mismo año. Mientras tanto, el público aún disfruta de la segunda temporada de una comedia que ha roto todos los pronósticos.

Recordemos que en los últimos Premios Emmy, Ted Lasso se llevó, entre otros, el galardón a Mejor Serie de Comedia y a Mejor Actor de Serie de Comedia. Además, Jason Sudeikis también logró este año el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical. Ahora, el acuerdo con la Premier League le da a la producción de Apple TV+ el reconocimiento definitivo del mundo futbolístico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: