Se ha hecho esperar después de su presentación en el evento especial de septiembre. Justo antes de enseñar al mundo los nuevos iPhone 13, el Watch Series 7 hizo acto de presencia con un rediseño, un aumento del tamaño de la pantalla y nuevas esferas para acompañar la nueva estética.

Eso sí, su fecha de lanzamiento era todo un misterio, y Apple se limitó a un "más tarde este otoño". No obstante, la compañía anunció esta semana que el Series 7 llegaría a las tiendas la próxima semana con reservas un día antes. Dicho y hecho: el Apple Watch Series 7 ya se puede reservar en la Apple Store Online.

Más allá del cambio en la pantalla, tanto su brillo como su nuevo tamaño, acompañado también de un incremento del tamaño de la caja para ambos modelos, las novedades del Series 7 son escasas. El nuevo reloj de Apple cuenta con exactamente el mismo rendimiento de CPU que el Series 6, lo que sugiere que se trata del mismo chip, aunque Apple no ha detallado en ningún momento este extremo. Tampoco durante su presentación.

Mismo chip, nueva pantalla más grande

Apple Watch Series 7

Con todo, el Apple Watch Series 7 reduce sus bordes, que ahora son un 40% más pequeños que los del modelo anterior, una pantalla más curvada, lo que hace que el conjunto quede algo más integrado en la caja. Más elegante y estético.

Sobre el papel, el Series 7 ofrece casi un 20% más de área de pantalla en un caja de 41 mm y 45 mm (los dos modelos disponibles). Además, la pantalla Retina Always-On es, según Apple, hasta un 70% más brillante en interiores que la del Apple Watch Series 6.

El aumento de pantalla también tiene una consecuencia directa en la interfaz. Ahora ofrece una mayor legibilidad y facilidad de uso, con botones más grandes y mayor espacio para el contenido, como texto. Además incluye dos esferas de reloj únicas, Contour y Modular Duo, diseñadas específicamente para este modelo.

Y no te preocupes por renovar: todas las correas de los modelos anteriores son compatibles con el Apple Watch Series 7, aun con el aumento del tamaño de la caja.

Reservar el Apple Watch Series 7

El Apple Watch tiene un precio de está disponible en cinco nuevos acabados de caja para la versión de aluminio: medianoche, verde, azul, starlight y el clásico (PRODUCT) RED en el modelo normal y en plata, grafito y oro para las versiones de acero a los que se suman el Apple Watch Edition en titanio y negro espacial.

¿El precio? Se mantiene y parte desde los 429 €, en función del tamaño de caja y el acabado elegido:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: