Tras meses de rumores, Apple ha anunciado oficialmente los AirPods 3. La nueva generación de sus auriculares más vendidos llegan con aspecto muy parecido a los AirPods Pro, así como varias de las funciones estrellas de la compañía relacionadas con el sonido, como la compatibilidad con audio espacial o el ecualizador dinámico.

Los AirPods de tercera generación son una opción intermedia entre los AirPods 2, que se mantienen a la venta, y los AirPods Pro. Respecto al modelo anunciado en 2019, ganan en diseño, calidad de sonido, autonomía y carga. Frente al modelo Pro, pierden la cancelación de sonido y la función de amplificación de Conversación, pero ofrecen más batería.

Respecto al precio, los AirPods de segunda generación ahora cuestan 149 euros, mientras que los AirPods 3 se comercializan por 199 euros. Los AirPods Pro, en cambio, se pueden adquirir en la web de Apple por 279 euros. La diferencia de precio entre los auriculares de tercera generación y los AirPods Pro es de 80 euros. Eso sí, solo en la web de Apple.

Los AirPods Pro, recordemos, llevan en el mercado desde octubre de 2021. La compañía de Cupertino nunca rebaja los precios de sus productos en su web, pero sí lo hace en otros canales oficiales, como Amazon. Por lo tanto, es común que después de varios meses el precio de este modelo disminuya considerablemente en los distribuidores autorizados. A día de hoy, se pueden adquirir en Amazon por unos 209 euros.

La diferencia de precio entre los AirPods 3 y los AirPods Pro es mínima

AirPods Pro

La diferencia de los modelos que se comercializan en Amazon respecto a los AirPods 3 es de tan solo 10 euros. Por esa pequeña diferencia de precio es posible optar por unos auriculares con cancelación de ruido activa. Manteniendo, además, el moderno diseño, una buena –aunque no la mejor— duración de batería y el resto de especificaciones presentes en los AirPods 3, como el sonido Dolby o la resistencia frente al sudor y la lluvia.

Debemos tener en cuenta que los AirPods Pro que se venden en Amazon no incluyen el estuche compatible con MagSafe. Apple, en cambio, ha actualizado ligeramente el modelo Pro con un estuche compatible con el sistema magnético. Por lo tanto, los usuarios que adquieran el dispositivo en su web podrán acoplar el estuche de carga en un cargador u accesorio compatible.

Esta función, eso sí, no supone un cambio realmente importante, dado a que los AirPods Pro sin MagSafe continúan beneficiándose del estuche de carga inalámbrica.

Entonces, ¿qué AirPods son los más recomendables?

De izquierda a derecha: AirPods 2, AirPods 3 y AirPods Pro.

Teniendo en cuenta que los AirPods Pro solo están a 10 euros más en distribuidores autorizados, donde el dispositivo es completamente nuevo y cuenta con garantía, adquirir los AirPods 3 apenas tiene sentido. No obstante, y pese a la escasa diferencia de precio, Los AirPods de tercera generación también podrían resultar una opción interesante para algunos usuarios.

Por ejemplo, el nuevo diseño sin almohadillas puede resultar más cómodo para algunas personas. Además, pese a que estos carecen de cancelación de ruido, cuentan con una mayor autonomía que la de Los AirPods Pro. Por lo tanto, también pueden resultar una alternativa interesante a aquellos consumidores que priorizan en autonomía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: