¿Cuántas veces empiezas un vídeo de YouTube pero no lo terminas? Posiblemente más de las que crees. Pero con la nueva función de la plataforma de vídeos de Google te será más fácil que nunca retomar ese contenido que dejaste a medias.

El gigante de internet ha incorporado en la versión web de YouTube la función Continuar viendo. Se trata de un minireproductor que muestra el contenido que no terminaste de ver en otros dispositivos y permite retomarlo inmediatamente.

Por ejemplo, si estabas viendo un vídeo en YouTube en tu móvil con Android o iOS y, por algún motivo, no lo terminaste, al abrir la versión web de la plataforma de vídeos un minireproductor se mostrará en la esquina inferior derecha.

Al tocar el botón de reproducción, el vídeo continuará exactamente desde el lugar en el que lo dejaste. Este se reproducirá en vista reducida, aunque también podrás presionar el botón maximizar para verlo a pantalla completa.

YouTube
Crédito: 9To5Google

Si bien también tienes la posibilidad de consultar los vídeos que dejaste sin terminar a través de Biblioteca > Historial, esta nueva resulta más intuitiva, pues te recuerda nada más acceder que dicho contenido aún está pendiente de ser terminado.

Como señala 9To5Google, esta nueva característica funciona en una única dirección. Es decir: si empiezas el contenido en el ordenador, no verás este minireproductor en el móvil. Solo lo hará en la dirección inversa.

YouTube sigue añadiendo nuevas funciones

Si la nueva función aún no te aparece, no te preocupes. Como es habitual con este tipo de novedades en YouTube, Google realizar un despliegue gradual, por lo que algunos usuarios la recibirán antes que otros.

Ten en cuenta que para que YouTube pueda saber que vídeos estuviste viendo y recordarte que continúes ese que dejaste a medias debes tener la sesión iniciada en todos los dispositivos donde quieres que actúe la función.

La versión de escritorio de YouTube también podría, próximamente, implementar la capacidad de descargar vídeos directamente al ordenador. De todos modos, esta estaría disponible únicamente para usuarios premium del servicio.

Estas últimas semanas, también para usuarios premium, YouTube ha estrenado el modo Picture-in-Picture en su aplicación para iOS. Esta característica permite reproducir vídeos en una ventana flotante y usar otras aplicaciones al mismo tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: