Cada vez más compañías confían en que los superhéroes de Marvel pueden replicar el éxito del universo cinematográfico en la industria de los videojuegos. La próxima en subirse al tren es Skydance, una empresa que generalmente asociamos a la producción de películas y series. Sin embargo, su próxima aventura será el desarrollo de un juego de Marvel de gran presupuesto. Es decir, un proyecto AAA del que ya hemos podido conocer algunos detalles.

En primer lugar, debes saber que la susodicha empresa ha creado Skydance New Media, una división especializada en el desarrollo de videojuegos. Su primer título, por supuesto, estará basado en una licencia de Marvel todavía no revelada.

La líder de Skydance New Media es la mismísima Amy Hennig, mejor conocida por ser una de las mentes maestras detrás de Uncharted. Tras abandonar las filas de Naughty Dog y PlayStation en 2014, emprendió un nuevo rumbo hacia Visceral Games, el ahora extinto estudio interno de Electronic Arts, para trabajar en un nuevo juego de Star Wars. Sin embargo, el proyecto no prosperó y la creativa abandonó EA en 2018.

Un año después, la propia Hennig dio a conocer que se unió a Skydance, y hoy vemos los primeros frutos de su trabajo. "No puedo imaginar un mejor socio que Marvel para nuestro primer juego. El Universo Marvel personifica toda la acción, el misterio y la emoción del género de aventuras que adoro y que se presta perfectamente para una experiencia interactiva. Es un honor poder contar una historia original con toda la humanidad, complejidad y humor que hace que los personajes de Marvel sean tan perdurables y permitir a los jugadores encarnar a estos héroes que aman", declaró.

El nuevo juego de Marvel apostará por la narrativa

Marvel

Por las palabras de Hennig podemos intuir que el juego encontrará en la narrativa una de sus principales fortalezas. Lo anterior, sin embargo, no debería sorprendernos dada la experiencia de la creativa en el terreno de las historias. Sobre este tema se refirió Jay Ong, máximo responsable de Marvel Games:

"Amy ha ido establecido un estándar para los juegos de aventuras narrativas durante décadas y estamos felices de colaborar con el talentoso y experimentado equipo de New Media en Skydance. Su ambición y visión de crear entretenimiento innovador utilizando la querida propiedad intelectual de Marvel fue obvia desde nuestro primer encuentro. Estamos emocionados de poder compartir más con los fans de Marvel cuando sea el momento adecuado".

Evidentemente, el juego de Marvel de Skydance se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo; entonces pasarán algunos años antes de tener más información. Aparte de este proyecto, en camino viene Spider-Man 2 (2022) y Wolverine (sin fecha de lanzamiento), ambos exclusivos de la PlayStation 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: