Sabíamos que el showcase de la PlayStation 5 nos estaba esperando con sorpresas, pero nadie anticipó esta noticia. Insomniac Games, responsables de Marvel's Spider-Man y Ratchet & Clank, están desarrollando un juego de Wolverine, uno de los personajes más populares en la historia de los cómics. El primer adelanto, aunque breve, es suficiente para disparar la expectación del que seguramente se convertirá en uno de los títulos más esperados de la PS5 a partir de hoy.

Evidentemente, sorprende la capacidad de Insomniac Games para hacerse cargo de varios proyectos casi de manera simultánea. Apenas en febrero de este año pudimos disfrutar Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, una propuesta que demostró el potencial técnico de la PlayStation 5. Pocos meses después nos enteramos de su próxima misión: darle a Wolverine el protagonismo que se merece en el sector de los videojuegos.

YouTube video

Primeros detalles de Wolverine

Según reveló Insomniac Games en una entrevista posterior al evento, Wolverine tiene como director a Cameron Christian, mientras que Brian Horton es el director creativo. Anticipan, además, que la historia será "emocional", un dato bastante interesante que deja en evidencia los esfuerzos del estudio por ofrecer una narrativa profunda. Wolverine, desde luego, es un personaje ideal para este tipo de historias. ¿Se inspirarán en Logan? Lo sabremos en unos años.

Mencionamos "años" porque, por desgracia, Insomniac confirmó que Wolverine se encuentra en una etapa inicial de desarrollo. Lo anterior, sin embargo, no debería sorprender a nadie dada la proximidad con los lanzamientos Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. Para finalizar, el estudio señala que el juego tendrá mecánicas jugables de vanguardia. Será interesante ver cómo explotan sus habilidades creativas en el combate cuerpo cuerpo.

Así pues, la PlayStation 5 suma otra exclusiva más a su catálogo del futuro. Teniendo como referencia el enorme éxito de Spider-Man y Spider-Man: Miles Morales, no dudamos que Wolverine tendrá un papel fundamental para impulsar las ventas de dicha consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: