Halloween ya está aquí y con la fecha, las mejores opciones para disfrutar de las películas de terror. Y en esta ocasión, el hábito anual de encontrar lo mejor del cine terrorífico, tiene la mejor herramienta imaginable. Las variadas opciones de streaming ofrecen la oportunidad de disfrutar no solo lo más actual, sino de los mejores clásicos del género.

Tanto si eres fanático del cine de terror como si te atreverás finalmente este año a soportar algún sobresalto; lo más selecto de las historias terroríficas están al alcance de un clic. Además, como suele ser habitual te lo ponemos más fácil que nunca para darte un atracón: con un solo click podrás ponerte a ver la película en el servicio de streaming en el que está disponible.

En esta ocasión hicimos una selección de películas de terror por subgéneros y también incluimos la plataforma en la que puedes encontrar la película de tu preferencia. ¿Listo para un viaje hacia los universos del terror? 

Grandes películas de terror para este Halloween

Ofertas de Halloween en licencias de Microsoft

Zombis y Found Footage

La saga REC

YouTube video

Jaume Balagueró y Paco Plaza tomaron las películas de terror del género zombi y le agregaron el found footage. El resultado es una magnífica combinación entre el miedo, lo inminente y lo temible. Como si eso no fuera suficiente, lograron elaborar una saga que va más allá de solo la sangre derramada y el gore. La saga REC es un recorrido a través de los mejores códigos del género, llevados a una nueva dimensión. 

La duología Tren a Busan y Península

YouTube video

En esta ocasión, el género de zombis además tiene algo de drama. El director Yeon Sang-ho creó con Tren a Busan un recorrido doloroso a través de una tragedia monstruosa. Y aunque Península no las tienes todas consigo en combinar ambas cosas con la misma inteligencia reviste de un singular interés. 

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

'El Ejército de los Muertos'

YouTube video

Zack Snyder es el único capaz de combinar una heist movie con tintes apocalípticos y el género de zombis. Y aunque el resultado es un poco aparatoso y no del todo sólido es un experimento curioso y entretenido. Con algunas de las escenas más desconcertantes de un año en el que cine de terror brilló es una opción segura para la fecha.

Vampiros, no muertos y bebedores de sangre

'Only lovers left Alive'

YouTube video

Un día, Jim Jarmusch decidió dirigir la que se considera la última esencia de las películas de terror de vampiros con tintes góticos. Cuando Adam (Tom Hiddleston) comienza a perder el sentido del propósito de vivir para siempre, Eve (Tilda Swinton) deberá recordárselo. Decadente y elegante, esta preciosa reinvención del vampiro es también toda una oda existencialista a la belleza. 

'Byzantium' (HBO MAX y Filmin)

YouTube video

El regreso del director Neil Jordan al cine de vampiros no puede ser más hermoso, significativo y doloroso. Con un ritmo lento, elegante y sofisticado, la historia de Eleanor (Saoirse Ronan) y Clara (Gemma Arterton) es un recorrido por los dolores de la inmortalidad. La película tiene un aire decadente, melancólico y poderoso que te recordará a Anne Rice y todo su singular universo de criaturas nocturnas.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

'Lo que hacemos en las sombras'

YouTube video

Este magnífico mockumentary le da un vuelto a las películas de vampiros y además crea una nueva visión sobre el tema. Con su aire desenfadado, remilgado y por supuesto, burlón es la primera gran obra de Taika Waititi. Origen de la serie del mismo nombre, es la opción ideal para reír y disfrutar con algún que otro sobresalto. ¡No digas que no incluimos opciones para todos! 

Horror folk y terror sobrenatural

'Midsommar' (Amazon Prime Video)

YouTube video

Con su aire radiante y en apariencia inocente, la segunda mirada al terror de Ari Aster es un triunfo en puesta en escena y atmósfera. Incómoda por minutos y desagradable la mayor parte del tiempo, su ritmo extravagante y visión del terror la han convertido en ícono del cine de género. 

' hombre de mimbre' (Filmin)

YouTube video

Una de las películas de terror más brillantes del género horror folk está ahora a tu disposición y en HD en Filmin. Esta historia sobre la siniestra belleza de lo desconocido y los cultos paganos es también un despliegue de recursos, inteligencia y un argumento sólido. Nunca el terror fue más inteligente que en esta en apariencia inofensiva épica del misterio y el miedo en toda su extensión.

'The VVich' (Apple TV +)

YouTube video

Robert Eggers decidió dar vida y sentido a las leyendas de brujería y llevarlas a un nuevo nivel cinematográfico dentro de las películas de terror. El resultado es una película tensa, con un apartado visual asombroso y un tono inquietante que deslumbró al público. 

Terror sobrenatural

'Expediente Warren: The Conjuring' (HBO MAX)

YouTube video

El origen del Universo Warren de James Wan es una vuelta de tuerca al terror sobrenatural y también una mirada inteligente a sus recursos. Precursora de una renovada al género sobrenatural, es también un recorrido elegante a los códigos del cine de terror tradicional. 

'Expediente Warren: El caso Enfield' (HBO MAX)

YouTube video

Los Warren regresan esta vez para enfrentarse al demonio en Inglaterra, además de relatar uno de los casos más inquietantes de la mitología del terror. Con su precisa y brillante ambientación, guion bien estructurado y un sentido de lo terrorífico sofisticado, es una infaltable en las listas de Halloween.

'Annabelle vuelve a casa' (HBO MAX)

YouTube video

¿Qué sucede si combinas las películas de terror adolescente y el universo Warren? Annabelle vuelve a casa es una rarísima mezcla entre ambas cosas y también, un recorrido por códigos del terror tan tradicionales como entretenidos. Ligera y la adición más singular al cine de terror reciente es ideal para los que quieren llevarse un sobresalto liviano. 

Clásicos

'La semilla del diablo' (Filmin)

YouTube video

Que no pase este Halloween sin algunos clásicos de las películas de terror. Roman Polanski creó quizás una de las películas más emblemáticas del género, pero también un ejemplar ejercicio de tensión visual y argumental. Si lo tuyo es el suspense más que la sangre, esta gran película es para ti. 

'El Resplandor' (HBOMAX)

YouTube video

Stanley Kubrick llevó las películas de terror a una dimensión elegante, brutal y brillante que convirtió a El Resplandor en un clásico. Uno que además brindó la oportunidad al director de construir un universo inquietante que aún se mantiene intacto en todo su poder. 

'Suspiria del ’77' (Filmin)

YouTube video

Este cuento de hadas macabro es también una de las películas de terror más meditadas y potentes de Dario Argento. Con todo su aire inquietante y sobrecogedor, recorre las especulaciones sobre lo temible y las lleva a un nuevo nivel. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: