Halloween está a unos días de distancia y la fecha es la mejor excusa para disfrutar del género de películas de terror en Disney+. Para celebrar esta curiosa mezcla entre escalofríos y entretenimiento, Disney+ te trae lo mejor para un maratón por todo lo alto. Desde clásicos de la cultura pop a nuevas propuestas en la ya histórica producción propia de la compañía, el catálogo del servicio se engalana para ofrecerte lo mejor del género. 

¿Lo mejor? Que no se trata solo de un recorrido por lo terrorífico para los fanáticos. Disney+ también incluyó en su selección para Halloween algunas cuantas opciones para los que no son amantes de los sobresaltos, pero que sí les gusta celebrar esta tradición estadounidense ya replicada en medio mundo. Después de tantos años bebiendo de la cultura de Estados Unidos, Halloween ya es una fiesta internacional de obligada celebración.

De modo que tanto como si eres fan, como si te cubres los ojos en las escenas sangrientas o con los monstruos más terroríficos, ¡esto es para ti! 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Para los amantes más fieles de las películas de terror  en Disney+

Disney+ trae para octubre varias de las mejores opciones del género de terror en cine y televisión. Mucho mejor aún, la plataforma creó una recopilación para los que desean ponerse al día lo que está sucediendo en el mundo de lo tenebroso.

¿Amas las puertas que se cierran sin explicación, los sonidos misteriosos y los gritos de ultratumba? Mira lo que hay para ti:

'American Horror Story: Double Feature'

YouTube video

Si has seguido las anteriores temporadas de la serie, esta te encantará. Si acabas de descubrir su misterioso universo — ¿dónde estabas que te lo perdías? — esta temporada es para ti. Con su capacidad para redefinir el género del terror en cada temporada, la ya icónica American Horror Story llega a Disney+ con nuevos episodios. 

Esta vez, la acción transcurre en una playa misteriosa con un asesino sin nombre. Pero más allá de eso, también es una recombinación de sus historias habituales. Ryan Murphy logra otra vez construir un escenario terrorífico que al vez construye un universo en mayor. La serie llegó el 22 de septiembre en España en versión original subtitulada al español en Star en Disney+.

Ya puedes verla en Disney+ y Star+.


'The Night House'

YouTube video

Esta elegante película de terror en Disney+ hará las delicias de los amantes de los subgénero de casas embrujadas y horror folk. Cuando Beth (Rebecca Hall) pierde a su marido en una situación inexplicable descubrirá que no deberá enfrentar solo el duelo de su muerte.

Con un tipo de terror creado para los que no se asustan con facilidad, este recorrido por el miedo te sorprenderá.

La puedes encontrar en el catálogo de Disney+ a partir del 27 de octubre. 


'Libros de sangre'

YouTube video

Si amas el terror, seguramente Clive Baker es uno de tus nombres favoritos. Y en octubre, llega a Disney+ la adaptación de la novela Libros de sangre, una de las grandes favoritas de sus lectores. Con tres historias que muestran varios rostros del terror a la vez, la película intenta captar la potente y retorcida prosa de Baker.

¿Te atreves a este viaje terrorífico por escenarios desconocidos? Si estás listo, esta película de terror te espera en el catálogo de Disney+ el próximo 29 de octubre.

Está bien, estoy convencido: ¿qué más películas de terror puedo ver?

YouTube video

Si todo el anterior te abrió el apetito por lo terrorífico, Disney+ tiene una buena cantidad de opciones para un inolvidable maratón de Hollywood.

  • ¿Quieres ver la película más lovecraftiana que encontrarás sin mencionar a Lovecraft? The Empty Man te espera.
  • ¿Lo tuyo son los vampiros? La serie The Strain, basada en la saga de libros con su mismo nombre, es tu selección inmediata. 

Pero también puedes disfrutar de otros títulos:

¿Te gustan las historias sobrenaturales con un toque de drama?

  • El otro lado de la puerta estará disponible el 15 de octubre.
  • Para el 22 de octubre podrás disfrutar de Victor Frankenstein, la película sobre el científico loco por excelencia.

¿Deseas una buena selección de historias de zombis?

  • [REC], disponible el 8 de octubre.
  • [REC] 2, disponible el 15 de octubre.
  • [REC] 3, disponible el 22 de octubre.
  • [REC] Apocalipsis, disponible el 29 de octubre.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo y el Super Bowl.

Combo+ solo está disponible Latinoamérica.

Series y películas de terror en Disney+ y Star+: también para toda la familia

Disney+ sabe que hay contenido que es mejor se debatir en familia, por lo que puedes establecer los límites de lo que se verá en casa. El control parental de Disney+ garantiza acceso a contenidos específicos. ¿Todavía te preocupa el tema? No te preocupes: puedes y crear perfiles protegidos con PIN. 

Si además de los niños, lo que de verdad no te gustan son los sobresaltos, pero sí te entusiasma Halloween, Disney+ también pensó en ti y tiene una selección de títulos que te encantarán. Y no, necesitas cubrirte el rostro o encender todas las luces para disfrutar de cualquiera de ellos. 

'Al otro lado del instituto'

YouTube video

Esta serie antológica de ocho capítulos inspirado en la obra de R. L. Stine combina el terror con alguna que otra lágrima. Drama, algunas moralejas y ese toque nostálgico inevitable en la obra del escritor.

Todo en las mejores historias para maratonear la noche más macabra del año.

Tienes disponible la serie con capítulos completos desde el 13 de octubre. 

'Los Muppets en la casa encantada'

YouTube video

¡Admítelo! Amas a los Teleñecos y forman una parte de considerable importancia en tu infancia. Y como Disney+ sabe que es así, te trae el especial de Halloween más divertido de todos.

¿Qué ocurre cuando combinas a Gonzo con una mansión embrujada? La aventura más divertida y entrañable de todas.  Ya disponible en Disney+.


'LEGO Star Wars Cuentos escalofriantes'

YouTube video

Al catálogo de Disney+ llega la que es posiblemente la mejor combinación imaginable: Lego y Star Wars. Y a eso agregamos a dos personajes entrañables de la reciente franquicia de la saga en una historia terrorífica, ¡tienes el programa perfecto para Halloween!

Puedes disfrutar de las aventuras galácticas más terroríficas en Disney+.

'Pesadilla Antes de Navidad'

YouTube video

Clásico entre los clásicos que solo puedes ver en Disney+ y Star+. Y no solo para Halloween, también es una película perfecta para ver en familia en cualquier momento del año.

'El retorno de las brujas'

YouTube video

Otro clásico que puedes ver ya en Disney+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: