Google ha anunciado todas las características, disponibilidad y precio de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Los nuevos smartphones con procesador Tensor, triple cámara y pantalla de hasta 120 Hz llegan acompañados de Pixel Pass, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de un smartphone Pixel disfrutar de una serie de ventajas por una suscripción mensual. Pero, ¿qué ofrece el nuevo plan conjunto de la firma de Mountain View que planta cara a Apple One?

Pixel Pass, disponible solo en Estados Unidos, reúne varios servicios de Google en una única suscripción. Con este "pack", los usuarios podrán beneficiarse de una cuenta YouTube Premium (con YouTube Music incluido), un plan de almacenamiento en Google One con 200 GB y Google Play Pass. En el caso de que ya estén suscritos a alguno de estas plataformas, la cuota se cancelará automáticamente para que forme parte del nuevo conjunto de servicios. Por otro lado, los usuarios que prefieran más GB en Google One, podrán adquirir hasta 30 TB por un coste adicional.

Las personas que contraten una suscripción de Pixel Pass accederán, además, a una garantía extendida para sus smartphone Pixel, que incluye cobertura de daños accidentales. También tendrán la oportunidad de renovar su terminal cada dos años. Para ello, solo será necesario adquirir un Google Pixel 6 o Pixel 6 Pro y activar la suscripción durante el proceso de compra.

Pixel Pass permite ahorrar hasta 294 dólares por la compra de un Pixel 6 Pro

El precio de Pixel Pass es de 45 dólares al mes para el Pixel 6 y de 55 dólares al mes para el Pixel 6 Pro. Después de dos años de suscripción, el Pixel 6 o Pixel 6 Pro estará pagado y el consumidor podrá quedárselo o reemplazarlo por un nuevo modelo.

La suscripción a Pixel Pass no tiene permanencia. Por lo tanto, el usuario podrá cancelarla cuando lo prefiera. Si la cuota se interrumpe antes del periodo de dos años, será necesario pagar el valor restante del dispositivo, mientras que las suscripciones a los servicios se cancelarán automáticamente tras el último cargo.

Adquirir un Google Pixel 6 o 6 Pro con Pixel Pass también supone un descuento frente a comprarlo al contado. Con la suscripción, los consumidores pueden ahorrarse hasta 176 dólares en el Pixel 6 y 294 dólares con el Pixel 6 Pro.