El año pasado, Apple lanzó un programa de reparación para todos aquellos AirPods Pro afectados por un problema de sonido. En concreto, una cantidad "limitada" de modelos fabricados antes de octubre de 2020 podían verse afectados por "chasquidos o sonidos estáticos", así como por fallos relacionados con la cancelación de ruido activa. El programa de reparación terminaba este mismo mes de octubre. Apple, sin embargo, ha decidido ampliarlo.

Por lo tanto, aquellos usuarios que cuenten con unos AirPods Pro y hayan notado problemas en la calidad de audio o en la cancelación de ruido, podrán solicitar un reemplazo gratuito a través del servicio técnico de Apple o mediante un servicio de reparación autorizado hasta octubre de 2022. Apple aplica el programa a todos aquellos AirPods Pro afectados durante un periodo de tres años desde la fecha de venta. Por lo tanto, no es necesario que los auriculares cuenten con una garantía en vigor.

La compañía, eso sí, examinará los auriculares para comprobar si tienen uno de los dos problemas que se describen en su web. Si comprueban que son aptos para el programa, reemplazarán los auriculares afectados. Por otro lado, el estuche de carga seguirá siendo el mismo, dado a que este no presenta fallos de fabricación.

Apple extiende su programa de reparación a la espera de unos AirPods Pro 2

AirPods Pro
Foto por Miguel Angel Avila en Unsplash

Apple, recordemos, anunció los AirPods Pro en octubre de 2019. Desde entonces, la firma de Cupertino no ha presentado ninguna nueva generación. Los auriculares, sin embargo, han recibido nuevas funciones mediante actualizaciones de firmware. Por ejemplo, el audio espacial, la compatibilidad con Dolby Atmos o la reciente inclusión a la red Find My, para buscar los AirPods incluso cuando se pierden fuera del alcance del iPhone.

La segunda generación de AirPods Pro está prevista para anunciarse en 2022. Se espera que mantengan el mismo diseño. No obstante, podrían llegar con una mejor calidad de sonido, nuevas tecnología y funciones relacionadas con la salud, como detallan los últimos rumores. A la espera de esta renovación de gama alta, la compañía podría anunciar de forma inminente los AirPods de tercera generación. Un modelo más económico sin cancelación de ruido activa, pero con un aspecto similar a los AirPods Pro, compatibilidad con Dolby Atmos y audio espacial, y mejor sonido y batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: