Microsoft sigue apostando fuerte por su servicio de juego en la nube. La compañía ha anunciado que xCloud (Xbox Cloud Gaming) estará disponible hoy en Brasil y México, y el 1 de octubre en Australia y Japón.

Esto significa que los usuarios de estos países con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar de más de 100 títulos —incluidos algunos de última generación— sin necesariamente contar con una consola.

Desde Redmond indican que xCloud se podrá utilizar para jugar tanto en ordenadores Windows como Mac, teléfonos inteligentes iPhone y Android, y tabletas de Apple y otros de fabricantes.

Los usuarios simplemente deben ingresar en xbox.com/play para obtener más información y sumergirse en el juego en la nube xCloud. Eso sí, deberán contar con una buena conexión a Internet para garantizar la experiencia de juego.

Para jugar en calidad estándar, es decir, en 720p, se recomienda contar con unos 15 Mbps de bajada y una latencia de 125 ms. xCloud admitirá transmisiones con resolución 1080p a 60 FPS.

Como se puede este servicio de juego en la nube Xbox no está pensado para la transmisión en 4K. Pero quienes deseen una experiencia de otro nivel podrán probar los juegos al instante para descargarlos más adelante.

Entre los juegos disponibles en xCloud se encuentran los muy valorados Microsoft Flight Simulator y The Medium. También otros como Minecraft Dungeons, Mortal Kombat X y Mass Effect: Andromeda.

El catálogo, además, se nutrirá de esperados títulos el mismo día de su lanzamiento para consolas. En este sentido el 12 de octubre llegará Back 4 Blood, el 9 de noviembre Forza Horizon 5, y el 15 de noviembre Halo Infinite.

xCloud en diferentes plataformas

xCloud (Xbox Cloud Gaming)
Crédito: Microsoft

La aplicación de Xbox Game Pass para Android ya tiene incluido xCloud. Los propietarios de teléfonos inteligentes con este dispositivo simplemente deben tenerla actualizada y dirigirse a Juego en la nube dentro de la pestaña Game Pass.

En el caso del iPhone, como Apple no admite este tipo de servicio, los usuarios deberán recurrir xCloud a través del navegador en la página mencionada anteriormente.

Una buena idea es hacer un acceso rápido que permite acceder a xCloud desde la pantalla de inicio de iOS. Para ello inicia el explorador Safari y ve a xbox.com/play.
Selecciona el botón Compartir y luego selecciona Agregar a la pantalla de inicio.

En el caso de Windows 10, xCloud también está disponible dentro de la aplicación Xbox para ordenadores. Simplemente abre la aplicación y busca juego en la nube dentro de la pestaña Game Pass.

Por último, ten en cuenta que podrás utilizar una amplia variedad de mandos en xCloud. Aunque Microsoft recomienda el inalámbrico de Xbox, también son compatibles los DualShock 4 de Sony y algunos de Razer, SteelSeries, Ipega, PowerA y demás.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: