Xbox Cloud Gaming, la plataforma de videojuegos en streaming de Microsoft, finalmente está disponible en iOS, macOS y PC. Después de múltiples meses de espera, el servicio se abrió paso en el sistema operativo móvil de Apple con ayuda del navegador, ya que las restricciones de la App Store no facilitan su disponibilidad a través de una aplicación nativa —como en Android—. No obstante, Microsoft promete que el rendimiento de los juegos es exactamente el mismo cuando juegas por medio de un navegador.

Tanto en iOS como en PC los jugadores pueden acceder a Xbox Cloud Gaming desde la dirección xbox.com/play —requiere iniciar sesión con tu cuenta de Xbox—. Ojo, en los iPhone o iPad obligatoriamente debes hacerlo desde Safari, pues no funciona en otros navegadores. Respecto a macOS existe ligeramente mayor libertad, ya que funciona perfectamente en Edge y Safari. Para finalizar, en PC puedes jugar desde el navegador que desees, incluyendo Google Chrome.

Otro punto a tener en cuenta es Xbox Cloud Gaming es compatible con mandos; ya sea conectándolo por Bluetooth o mediante un cable USB. Recuerda que se ofrece soporte para una gran variedad de controles, incluso el DualSense de la PlayStation 5. Una vez conectado a tu móvil u ordenador, el navegador no tendrá problemas para detectarlo. Si prefieres disfrutarlo con controles táctiles en iOS, considera que no todos los juegos están adaptados para la experiencia táctil.

YouTube video

Gracias a xCloud —la infraestructura que hace posible al servicio— los jugadores pueden comenzar una sesión de juego en su consola Xbox y continuarla en un dispositivo móvil, o viceversa. Eso sí, debes ser suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate. Además, es importante mencionar que, por el momento, Xbox Cloud Gaming solo está disponible en 22 países, incluyendo España. México todavía se encuentra en fase de pruebas y se espera que la versión final vea la luz a finales de 2021.

Y hablando de xCloud, Microsoft confirmó lo que ya era un secreto a voces: la infraestructura ahora funciona en servidores con el hardware de la Xbox Series X. ¿Qué quiere decir lo anterior? Los juegos se verán mejor (1080p a 60 FPS) y cargarán más rápido. Suponiendo, por supuesto, que tienes la conexión apropiada para aprovechar el servicio al máximo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: