La expectativa en relación con Spider-Man: Sin camino a casa sigue siendo alta. Más allá de que el tráiler estrenado hace unas semanas aclaró algunas cosas, varias más quedaron en el aire. Una de ellas es si otros actores que interpretaron al vecino amigable de Marvel estarán junto con Tom Holland o no. Parte de esa incertidumbre puede explicar por qué un nuevo deepfake creado por un fanático ha cambiado el rostro de Holland por el de Tobey Maguire en el mencionado avance. 

¿En qué consiste esta adaptación? En intervenir el tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa, alterando la cara de Holland para transformarla en la de Maguire. Por tanto, queda como si todo cuanto ocurre con Halland en la próxima película de Marvel le sucediera al primero de los actores que interpretó a Spider-Man. Hay que recordar que la cadena de actores arácnidos comenzó con Maguire, siguió con Andrew Garfield hasta llegar a Tom Holland. 

Si bien las películas protagonizadas por Maguire y Garfield no han sido tenidas en cuenta dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, la incorporación del Multiverso dentro del relato hace posible que puedan integrarse los distintos actores y, así, tener distintas versiones de Spider-Man dentro de un mismo filme. Ese es el principal estímulo en relación con Spider-Man: Sin camino a casa. Mientras se espera algún otro adelanto que lo confirme (o descarte, aunque esto último parece poco probable), los fanáticos se divierten.

El ‘deepfake’ que sustituyó a Tom Holland por Tobey Maguire en Spider-Man: Sin camino a casa

YouTube video

Shamook es el usuario de YouTube que publicó un deepfake en el que se reproduce de forma íntegra el más reciente tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa. Pero lo hizo con un detalle para nada menor: todo el adelanto está alterado para poner la cara de Maguire en lugar de la de Holland. La intervención sorprende no sólo por lo curioso, también por la calidad del trabajo. 

Sin embargo, conviene insistir en que el video sólo pretende entretener y cultivar alguna otra conversación sobre Spider-Man: Sin camino a casa. Hay que tener en cuenta que el avance de esta tecnología, impulsada por la inteligencia artificial, ha facilitado no sólo este tipo de intervenciones, sino que a través de ellas se han realizado múltiples fake news que influyen de mala manera en las dinámicas sociales. 

Mientras tanto, se espera algún tipo de confirmación oficial en relación con la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Más allá de este detalle, la incorporación de villanos pertenecientes a las películas que ellos protagonizaron y la confirmación del Multiverso como clave narrativa, parece suficiente para imaginar que, en efecto, dichos actores también estarán en Spider-Man: Sin camino a casa.

Spider-Man: sin camino a casa llegará a los cines el 17 de diciembre de este año y el tráiler original fue estrenado hace un mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: