Este fin de semana, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos logró lo que parecía imposible. No solo se convirtió en uno de los estrenos más exitosos de los meses desde que comenzó la pandemia. Además, llevó a lo más alto de la taquilla a un héroe virtualmente desconocido, que acabó por convertirse en la sensación del fin de semana. Contra pronóstico, la película origen del primer superhéroe asiático de la franquicia, se convirtió en un resonante éxito de taquilla y crítica.

Y para celebrarlo, Marvel acaba de compartir un clip en el que muestra el más inesperado crossover. Uno que, además, deja claro que la "Casa de las ideas" tiene intenciones de incluir a su héroe en varios proyectos futuros. Pero ahora, la novedad logró unir a dos de las historias recientes en una escena formidable, divertida e inesperada. 

En el breve video, puede verse a Shang-Chi (Simu Liu) y Katy (Awkwafina) llegando a un club de lucha clandestino en Macao. Una escena casi idéntica a la que ha podido verse en el filme. De la misma forma en que sucede en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, el héroe está en busca de su hermana Xialing (Meng’er Zhang). Pero esta vez, el presentador, Jon Jon (Ronnie Chieng), que en la película relegó a Shang - Chi a un segundo plano, se muestra más interesado en nuestro héroe. Y mientras recorren la arena de batallas, muestra varias peleas de “bajo nivel” que se transmiten en vivo a través de la web oscura. 

YouTube video

En una en especial, los fanáticos de Viuda Negra, podrán reconocer a Helen (Jade Xu), una de las viudas negras liberadas de la Sala Roja. A su vez, el personaje pelea con alguien que parece haber recibido el tratamiento Extremis de Iron Man 3. En un giro por completo inesperado, Jon Jon aclara que debido al estado de Shang-Chi como nueva estrella, tiene actualmente un nuevo estatus. Ahora peleará en el ring central, donde Wong y la Abominación están actualmente en duelo.

Se trata de todo un reconocimiento al éxito de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Pero también, a la importancia de las viudas negras, cuestionada luego de la batalla legal de Scarlett Johansson contra Disney. Sin embargo, el clip deja claro que Marvel no piensa desaprovechar a uno de los personajes con más potencial de la reciente producción. Antes de actuar, Xu era una atleta competitivo de wushu, un deporte derivado de las artes marciales chinas. De hecho, fue la ganadora de medallas de oro en el Campeonato Mundial de Wushu tres veces en representación de Italia. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

A principios de este año, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habló del regreso de Xu al Universo Cinematográfico de Marvel. “Una de las viudas, Jade Xu, nació en China y es una campeona mundial múltiple de wushu”, tuiteó desde la cuenta oficial de Marvel Studios. “Incluso puede tener un breve cameo en una futura película de Marvel…”, concluyó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: