Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es una combinación de elementos atractivos. Desde un buen y sólido guion, peleas cuerpo a cuerpo coreografiadas a la perfección y un homenaje sensible a la artes marciales. Toda es una sorpresa. Pero más allá de sus bondades como film, también incluye algunas apariciones sorpresas que la hacen sorprendente. Varias de las cuales podrían significar que el Universo Cinematográfico de Marvel se está planteando traer de vuelta a unos cuantos personajes. 

También es una revisión más que interesante de una franquicia en constante crecimiento y expansión. La adición más reciente a la colección de películas de la saga es un paquete de información peculiar sobre cómo el estudio analizará historias. Lo cual hace que los rostros conocidos que regresan —incluso por apenas un par de minutos— sean una forma de tratar de entender hacía dónde se dirigen varios de los proyectos. 

¿Qué espera por Marvel de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos? Sus cameos podrían dar algunas pistas de la dirección en la que los futuros argumentos pueden enlazar varias de las películas de la saga. Hacerlo además de forma que las narraciones funcionen como un todo hacia la venidera Fase 5 en apariencia todavía muy lejana. Te dejamos una lista de las apariciones sorpresas de la película más reciente de la saga Marvel. 

Abominación

YouTube video

En el primer tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la aparición del personaje sorprendió a los fans. Mucho más después de que no se le hubiese visto desde El increíble Hulk de 2008. Y aunque la película suele ser la gran olvidada del Universo Cinematográfico de Marvel, sí que forman parte del canon oficial.

El film tiene algunos personajes que trascendieron a su escaso éxito. Presentó a William Hurt como Thaddeus Ross, a quien vimos en varias de las películas más recientes. También relata el origen de Abominación. La historia de la criatura procede de la desesperada necesidad de Emil Blonsky (Tim Roth) por obtener el poder de Bruce Banner. 

Abominación tiene una pequeñísima participación en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. No es relevante para la trama, pero tampoco es del todo incidental.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Wong, la gran sorpresa de 'Shang–Chi y la leyenda de los diez anillos'

A Wong (interpretado por Benedict Wong) le conocimos por primera vez en Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson. Después tuvimos más noticias suyas en Los Vengadores: Infinity War y Los Vengadores: Endgame. También hemos visto que tendrá una breve participación en Spider Man: No Way Home. Por supuesto, también se espera que sea parte del elenco de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Wong aparece en dos escenas distintas en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. En una, la ya mostrada en el trailer en medio de una pelea con Abominación. La segunda es en la primera escena postcréditos de la película. En ella explica a los protagonistas la importancia, relevancia y extraño poder de los anillos titulares en el argumento del film.

¿Podría esto significar que la secuencia que le muestra de viaje en el trailer de Spider Man: No Way Home tiene relación con los diez anillos? ¿Podría Wong estar investigando su origen o poder? 

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos Mandarin - Próximos estrenos

Trevor Slattery

El primer gran Ralph Bohner de Marvel, incluso antes que existiera el término, lo protagonizó Sir Ben Kingsley en Iron Man 3. En la película, el actor finge ser El Mandarín para luego revelar de que se trata de un artista de segunda que sirve de distracción.

Por avatares del “destino”, el personaje regresa en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. En esta ocasión, su participación es más amplia y se abre la posibilidad que acompañe al elenco en una eventual secuela.

Capitana Marvel

Por sorpresa, Capitana Marvel de Brie Larson aparece en las escenas postcréditos de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Desde una proyección holográfica, analiza la nueva herencia de Shang -Chi al parecer a pedido del Sancto Sanctorum. No obstante, en mitad de la conversación anuncia que debe desaparecer. ¿Un detalle curioso? Lleva el cabello largo, de la misma forma como le conocimos en su película de origen. 

Capitana Marvel

Bruce Banner y su última oportunidad en 'Shang–Chi y la leyenda de los diez anillos'

Un Bruce Banner humano, con el brazo en cabestrillo y mucho más avejentado aparece en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. No hay explicación al fenómeno, pero queda preguntarse si a pesar de que Mark Ruffalo insistió en que no volvería al personaje, Hulk pueda tener apariciones en el futuro. Más interesante aún cuando se acaba de demostrar durante la película la relación de Wong con Abominación. ¿Habrá un segundo encuentro entre ambas criaturas? 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: