Este año, los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro tienen más diferencias que los modelos del año pasado. Una de ellas es la inclusión de una pantalla con tecnología ProMotion en los 13 Pro, que adapta la tasa de refresco hasta los 120 Hz. Otra de las diferencias está el rendimiento de la GPU, que es más potente en la versión Pro.

Apple incluye el mismo chip A15 Bionic en ambas versiones. Si bien la compañía destaca mejoras en los gráficos de los modelos, las diferencias frente a la competencia en los iPhone 13 y iPhone 13 Pro no son las mismas. Los iPhone 13 mini y iPhone 13 ofrecen una GPU hasta un 30% más rápida que los de otros fabricantes. Los iPhone 13 Pro y Pro Max tienen unos gráficos hasta un 50% más potentes en comparación con la competencia.

La compañía, de hecho, destaca en las características del iPhone 13 que "el único chip más potente está en el iPhone 13 Pro". Los modelos para profesionales cuentan con una GPU de 5 núcleos, mientras que la GPU del iPhone 13 es de 4 núcleos. El rendimiento de la CPU, eso sí, es el mismo en ambas versiones. Consta de 6 núcleos, dos de ellos centrados en el rendimiento y cuatro en la eficiencia energética.

El motivo por el que el iPhone 13 Pro tiene una GPU más potente

Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max ahora tienen ProMotion
Crédito: Apple

¿Por qué los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max tienen mayor rendimiento en su GPU? Según comenta 9to5mac, es posible que se deba a la inclusión de los nuevos codificadores y decodificadores de vídeo, conocido como 'ProRes'. Estos mejoran la compresión en alta calidad y ofrecen una reproducción sin cortes en PCs, lo que permite una mejor edición de vídeo. Se trata, por lo tanto, de una función enfocada a profesionales que requiere algo más de rendimiento, y tiene sentido que solo esté en los modelos Pro.

La diferencia a nivel de potencia a la hora de jugar o navegar por la interfaz, eso sí, podría ser mínima en ambas versiones.

YouTube video

Más allá del rendimiento, los iPhone 13 Pro también se diferencian en prestaciones correspondientes al apartado fotográfico. Los modelos Pro incluyen un sensor adicional, un teleobjetivo capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 3x. Llegan, además, con la posibilidad de tomar fotografías macro o activar el modo ProRAW, entre otras novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: