Cuando Apple celebra una keynote, es habitual que surjan más detalles de sus nuevos dispositivos una vez concluida la presentación. Con 'California Spring' no ha sido la excepción. Pocas horas después del evento pudimos saber, por ejemplo, que todos los iPhone 13 ofrecerán soporte para dual eSIM. Por tanto, será posible usar dos números telefónicos de manera simultánea sin recurrir a una SIM física.

Cabe mencionar, sin embargo, que lo anterior no significa que la ranura para tarjeta SIM haya desaparecido. De hecho, todavía será posible usar la configuración SIM + eSIM. Otro punto interesante que recoge MacRumors es que, al menos en Estados Unidos, los iPhone 13 no se enviarán con tarjetas SIM físicas. Los operadores deben proporcionar todo lo necesario para ofrecer su servicio a través de una eSIM.

La primera vez que Apple introdujo el soporte para dual SIM fue en 2018 con los iPhone XS y XR. A partir de esa generación, se convirtió en una característica común en dispositivos posteriores. No obstante, en aquel momento solo era posible usar dos números telefónicos con la SIM física y la eSIM. Ahora, con la llegada de los iPhone 13, ambas líneas pueden apoyarse en la propuesta digital.

YouTube video

La doble SIM se convirtió en una opción ideal para las personas que buscan, por ejemplo, separar la comunicación personal de la laboral. Hace algunos años, para lograr este propósito no había otra alternativa más que cargar con dos dispositivos, cada uno con su propio número telefónico. También son de gran utilidad para la gente que suele viajar constantemente al extranjero y prefiere evitar el intercambio de tarjetas SIM físicas en función de su ubicación.

Eso sí, también es cierto que no todas los operadores del mundo se han subido al tren del eSIM. En algunas regiones, como Latinoamérica, el eSIM está lejos de ser un estándar. A pesar de lo anterior, impulsos como los de Apple podrían generar que más compañías de telecomunicaciones se tomen en serio la adopción del eSIM.

Recuerda que los iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max estarán disponibles a partir del 24 de septiembre en España, siendo posible reservarlos desde el próximo viernes. México, en tanto, deberá esperar hasta el 8 de octubre, aunque la preventa iniciará el primer día del mismo mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: