No es ningún secreto que Google se encuentra desarrollando un móvil plegable. La compañía, de hecho, confirmó en 2019 que tenían intención de lanzar dispositivos con pantallas flexibles en los próximos años. Todo apunta a que a finales de 2021 podremos ver el denominado "Passport" —también conocido como Pixel Fold—. Ahora, nuevos reportes apuntan a un segundo plegable diferente al rumoreado durante los últimos meses.

Ha sido la versión de Android 12.1, que llegará más adelante, la que ha dado indicios de un nuevo smartphone con pantalla flexible. El nombre en clave de este dispositivo es "Jumbojack", según comentan fuentes relacionadas con el desarrollo interno de Android a través de 9to5Google. Se cree que este segundo móvil plegable de Google podría ser un prototipo de uso interno. Es decir, la compañía no lo lanzaría al mercado, sino que lo utilizaría para probar funciones de software relacionadas con las pantallas abatibles.

No obstante, el citado medio asegura que el móvil plegable está catalogado como un Pixel, la marca comercial que utiliza Google para sus dispositivos. Por lo tanto, también es posible que la compañía lance este smartphone al mercado en un futuro.

El primer móvil plegable de Google llegará antes de que termine el año

Móvil plegable Google / Samsung Galaxy Z Fold 3

El aspecto de este nuevo móvil plegable de Google no está del todo claro. Las pruebas de Android 12 que se están realizando en el smartphone muestran la posibilidad de activar una pantalla dividida con múltiples aplicaciones, similar a la que frecen los móviles Galaxy Z Fold. Esto sugiere que el dispositivo dispondrá de una pantalla abatible hacia afuera para dejar ver un panel de mayor tamaño.

El nombre en clave, sin embargo, parece hacer referencia a la hamburguesa 'Jumbo Jack', de la cadena de comida rápida 'Jack in the Box'. Podría significar, por lo tango, que el plegable contaría con un diseño de "hamburguesa", haciendo que la pantalla del terminal se doble hacia adentro y las partes de la pantalla queden una encima de otra . Es decir, un aspecto más similar al Galaxy Z Flip.

Los detalles de este segundo móvil plegable de Google son, por el momento, muy escasos, así que es poco probable que se anuncie este año. El conocido como "Passport", en cambio, sí se espera para finales de 2021. Evan Blass, un popular filtrador de dispositivos, aseguró que el plegable "se lanzará antes de fin de año". Será el primer smartphone con pantalla flexible de Google. Se espera que mantenga los avances del Pixel 6, así como algunas funciones de software exclusivas que permitirán aprovechar al máximo la pantalla abatible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: