Christopher Nolan es uno de los pocos directores que logra atraer cualquier cantidad de reflectores hacia sus próximos proyectos. Independiente de si su estilo gusta o no, nadie puede negar que el cineasta británico hace mucho ruido, y seguramente con su siguiente proyecto no será la excepción. Después de Tenet, el nuevo filme de Nolan volverá a enfocarse en la Segunda Guerra Mundial, según informa Deadline.

Desde luego, esta no será la primera vez que Christopher Nolan explora el mencionado conflicto global. Dunkerque (Dunkirk), que vio la luz en 2018, nos narró la misión de rescate que tuvo lugar en la homónima ciudad francesa durante 1940. La película fue un éxito en taquilla, recaudando poco más de 525 millones de dólares a nivel mundial. Pese a estar basada en una historia verídica, el director no dudó en jugar con el tiempo, un elemento tan característico de sus producciones.

Con su siguiente filme, sin embargo, Christopher Nolan se centrará en la figura de Julius Robert Oppenheimer, el físico estadounidense que tuvo una participación clave en el desarrollo de la bomba atómica. Uno de los actores que estaría a bordo del proyecto es Cillian Murphy, un miembro habitual en los repartos de las películas de Nolan.

¿Christopher Nolan dice adiós a Warner?

Warner Bros.

Pero más allá de la narrativa, quizá lo más interesante del reporte de Deadline es que esta película, a diferencia de los anteriores proyectos de Nolan, dejaría de lado a Warner Bros. ¿La razón? Parece que el cineasta quedó resentido tras la polémica que rodeó a Tenet.

A finales del año anterior, Christopher Nolan cargó contra WarnerMedia por el estreno simultáneo de Tenet en cines y HBO Max. La raíz del problema es que la compañía no comunicó su movimiento a los involucrados en la producción (Legendary Pictures). Además, claro, Nolan consideraba que Tenet era una experiencia para disfrutarse en la pantalla grande.

"Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming."

El citado medio señala que otras productoras están leyendo el guion y conversando con Christopher Nolan antes de llegar a un acuerdo. Por el momento, eso sí, aún no hay nada definido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: