Desde el pasado viernes, la beta de Call of Duty: Vanguard ha estado abierta para todo el público. Después de una fase privada exclusiva de las consolas PlayStation, millones de personas tienen la oportunidad de experimentar el multijugador del nuevo título de la franquicia antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, Vanguard ya palidece el principal problema de Warzone en la actualidad. Nos referimos, desde luego, a los hackers.

Aunque no lo creas, los hackers aparecieron durante la beta abierta de Call of Duty: Vanguard para arruinar la experiencia de muchas personas. Los reportes se fueron incrementando con el paso de las horas y, tras algunos vídeos compartidos en redes sociales, no quedó ninguna duda de la presencia de tramposos. Los hechos causaron molestia entre las personas que intentaban pasar un momento agradable.

Evidentemente, la situación es todavía más preocupante porque Call of Duty: Vanguard ni siquiera ha salido a la venta. Curiosamente, estos problemas se suscitaron durante el fin de semana en que los jugadores de PC pudieron participar en la beta. Es bien sabido que los hackers, en su gran mayoría, son usuarios de ordenador que se apoyan en herramientas de software o hardware para hacer trampas. No obstante, debido al cross-play, las afectaciones se presentan en todas las plataformas.

Entre las trampas que fue posible identificar en la beta de Call of Duty: Vanguard se encuentra la puntería automática (aimbot), que tantos dolores de cabeza sigue causando en Warzone. Además, algunos hackers eran capaces de finalizar las partidas en medio de una situación adversa. Para ambos casos hay evidencia suficiente:

¿Es esto un augurio de lo que vendrá en la versión final de Call of Duty: Vanguard? Está por verse, pero lo sucedido en la beta no es nada alentador. Eso sí, es preciso mencionar que el nuevo sistema anti-trampas de Warzone, anunciado hace algunas semanas, también será implementado en el multijugador de Vanguard. Aparentemente, este sistema aún no estaba funcionando durante la beta.

Call of Duty: Vanguard estará disponible el próximo 5 de noviembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En su lanzamiento ofrecerá hasta 20 mapas en el multijugador, una cantidad que irá creciendo con la llegada de nuevas temporadas. La beta, por su parte, se mantendrá activa hasta el miércoles 22 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: