BlueStacks X es la nueva plataforma destinada a llevar los juegos de Android a la nube y a cualquier otro dispositivo. Solo necesitas un navegador web y estás listo para comenzar. Es una herramienta sencilla de usar, con muchísimo potencial, y lo mejor de todo es que es gratis.

Bluestacks lleva prácticamente una década perfeccionando su emulador de aplicaciones de Android para Windows y Mac. Desde el lanzamiento formal de su "App Player" en octubre de 2011, se ha convertido en la opción número 1 para ejecutar apps para móviles en cualquier ordenador; y con el correr de los años se ha enfocado especialmente en optimizar el funcionamiento de los juegos para smartphones y tablets.

Por ello no sorprende el lanzamiento de BlueStacks X, la primera plataforma de juegos de Android basada en la nube. Como decíamos al comienzo, su potencial es incalculable. Lo único que debes hacer es ingresar al sitio con tu navegador web de preferencia, iniciar sesión y elegir el juego que quieras para empezar a disfrutarlo. Sin descargas, ni demoras.

YouTube video

BlueStacks X funciona en cualquier sistema operativo de escritorio, llámese Windows, macOS o distribuciones Linux. Y en dispositivos móviles, es compatible con iOS y Android. En este último caso es una alternativa ideal para quienes no desean descargar un juego desde la Play Store de Google.

BlueStacks X lleva los juegos para móviles a cualquier navegador

Por el momento son 14 juegos de Android los que se encuentran disponibles en BlueStacks X. Sin embargo, los desarrolladores prometen añadir más títulos cada semana. Para jugar en la nube los usuarios tienen que loguearse con una cuenta de Google, de Facebook, o de Discord. Además, la plataforma también ofrece un bot que se integra en los servidores de Discord y permite lanzar los juegos de Android basados en la nube.

BlueStacks X

Pero BlueStacks X no solamente es una propuesta atractiva porque permite jugar con solo un click, sin demoras, y sin ocupar espacio de almacenamiento, sino también porque ejecuta los juegos a 60 cuadros por segundo, y soporta cross-play. Esto significa que un usuario puede comenzar una sesión en un dispositivo y continuarla en otro, sin perder sus avances.

Si bien mencionamos que el uso de esta plataforma es gratuito, vale destacar que incluye anuncios. A pesar de ello, los desarrolladores aseguran que las publicidades no interfieren con la jugabilidad.

BlueStacks X se ha lanzado en fase beta, y eso significa que puede presentar bugs o problemas de estabilidad. El catálogo inicial de juegos incluye títulos como Dynasty Scrolls, King of Avalon: Dominion, e Infinity Kingdon, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: