Apple ha anunciado en su tradicional Keynote de septiembre junto con el Apple Watch Series 7, el iPhone 13 y otras novedades que Fitness+ llegará a más países, entre ellos España, Colombia y México.

La aplicación de entrenamiento personalizado de Apple ahora tiene más entrenadores escogidos por su diversidad, que dan vida a nuevas actividades.

Por ejemplo hay ejercicios de fuerza, torso y yoga. También estrena Pilates, con niveles para los usuarios principiantes y avanzados.

Los amantes de la nieve también cuentan con entrenamientos personalizados de esquí y snowboard con el medallista olímpico Ted Ligety.

Fitness+ tampoco se queda atrás en su propuesta holística de salud. En este sentido, también cuenta con meditaciones guiadas semanales.

Estas se sincronizan con la nueva aplicación Conciencia Plena del Apple Watch, para brindarle a los usuarios una experiencia guiada más "inmersiva".

Como ya es habitual, el motor de recomendaciones personalizadas de Fitness+ tiene en cuenta los entrenamientos anteriores y sugiere de manera inteligente nuevas opciones.

Además, gracias a los sensores integrados, combinados con algoritmos avanzados, el Apple Watch brindan una amplia cantidad de métricas de seguimiento que complementan a Fitness+.

Con Fitness +, toda la información se sincroniza con el iPhone, iPad o Apple TV en tiempo real para que esté disponible en todo momento.

Por si esto fuera poco, los usuarios de Fitness+ podrán disfrutar de experiencias compartidas el iPhone y el iPad gracias a SharePlay, que llegará junto a iOS 15.

Fitness+, ahora con subtítulos en español

Los entrenamientos seguirán siendo en inglés, pero contarán con subtítulos en seis idiomas incluido el español.

Fitness+ está actualmente disponible en seis países. Sin embargo, a finales de este otoño llegará a Austria, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Malasia, México, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, España, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

Apple no ha indicado cuánto costará la suscripción en los nuevos territorios donde funcionará el servicio.

No obstante, para tener una idea, en Estados Unidos cuesta 9,99 dólares mensuales o 79,99 dólares al año.

Eso sí, la buena noticia es que los nuevos usuarios pueden acceder a una prueba gratuita de un mes. Y los propietarios de un nuevo Apple Watch reciben 3 meses gratis de Fitness+.