Amazon ha dado a conocer una muy interesante novedad relacionada con Alexa. De ahora en adelante, la interacción con el asistente virtual promete ser más sencilla en espacios ruidosos; esto se debe a que ha incorporado una opción que le permite hablar más alto si detecta que el sonido ambiente de una habitación es demasiado elevado.

De acuerdo con el anuncio (vía PC Mag), esta característica se llama Volumen Adaptativo y se puede activar con un comando de voz, o a través de la app de Alexa. En estos momento solamente está disponible en Estados Unidos, aunque en próximos meses llegaría también a otros mercados.

Sin duda se trata de una adición sencilla, pero que resultará de gran valía en el hogar. Así, por ejemplo, será más fácil preguntarle algo a los dispositivos inteligentes con soporte para Alexa, incluso cuando haya ruido de electrodomésticos o el volumen de la música o la TV sea muy alto. Ni hablar de entornos en los que hay niños, donde los gritos son frecuentes.

De todos modos, los primeros resultados no serían consistentes. Según The Verge, sus pruebas iniciales han sido un tanto flojas; para ellas utilizaron un Echo Dot ubicado al lado de un ordenador de escritorio con un ventilador. Al parecer, algunas de las respuestas de Alexa fueron a un volumen más alto, y otras en los niveles normales. Es evidente, entonces, que Amazon todavía debe afinar los parámetros del Volumen Adaptativo.

Alexa suma Volumen Adaptativo para responder mejor en ambientes ruidosos

Amazon Alexa

Más allá de que, aparentemente, aún le falta un pulido, la opción de Volumen Adaptativo promete cumplir un pedido de largo tiempo por parte del público. Que un altavoz inteligente con Alexa sea capaz de discernir entre distintos tipos de entornos ruidosos, implica una mejora importante en la experiencia de uso.

Lo que no queda demasiado claro es si esta nueva característica funciona a la inversa. Es decir, si el asistente virtual de Amazon puede hablar más bajo si detecta automáticamente que no hay ruido ambiente en una habitación. Si bien es cierto que Alexa cuenta con un "modo susurro o de voz baja", el mismo debe activarse a través de un comando.

Esperemos que Amazon aproveche el tiempo de pruebas en Estados Unidos para perfeccionar el Volumen Adaptativo de Alexa, antes de incorporarlo a otros mercados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: