Durante su evento anual de hardware, Amazon ha presentado dos nuevos altavoces inteligentes, incluyendo un Echo Dot completamente rediseñado. Este último deja atrás el aspecto que mantuvo durante varios años y se rediseña por completo, ahora adoptando una forma esférica que seguramente se robará algunas miradas en el hogar. El indicador LED se ubica en la base inferior, mientras que toda la superficie está ocupada por una tela que protege los altavoces.
Más allá del diseño, Amazon promete una mejora importante en la calidad de sonido. Tenemos que aceptarlo, el audio no era el principal fuerte de los anteriores modelos, pero el nuevo Amazon Echo Dot pretende resolverlo. Asimismo, el reconocimiento de voz ahora es más eficiente. No solo para entenderte mejor, también para procesar más rápido las peticiones y ofrecerte respuestas prácticamente instantáneas.
Desde luego, son características que tendremos que probar por nuestra cuenta para comprobar que, efectivamente, representan un salto respecto a la anterior generación. Estará disponible por 50 dólares (60 euros en España) en una fecha aún por determinar. La compañía, además, anunció una variante del producto, el Amazon Echo Dot Clock. La única diferencia es que integra un panel LED para mostrar la hora. Costará 60 dólares (70 dólares en España).
Echo Show 10
El otro producto presentado es el Amazon Echo Show 10, un altavoz inteligente con pantalla táctil de 10 pulgadas integrada. Una de sus principales novedades es que el panel puede girar en 360 grados de manera automática según tu ubicación. El dispositivo, según indican, es ideal para para videoconferencias, por ello integra soporte para Zoom, Skype y Amazon Chime. Su cámara es de 13 megapíxeles y puede hacer zoom automático para mantenerte centrado en el marco.
La pantalla no es lo único que puede ajustarse automáticamente, también el sonido. "A medida que el Echo Show 10 se mueve, también lo hacen sus dos tweeters frontales y su potente woofer, proporcionando un sonido direccional de alta calidad que se adapta automáticamente a cualquier espacio, convirtiéndolo en un excelente dispositivo para todo tipo de entretenimiento" añaden. Y es que desde la pantalla podrás acceder a Amazon Prime Video y próximamente Netflix.
Si deseas que el Amazon Echo Show 10 deje de seguir tus movimientos y ajustando la posición de la pantalla, puedes desactivarlo a través de un comando de voz de Alexa. Otras características relacionadas con la privacidad son cerrar el obturador de la cámara o borrar todas las grabaciones que ha guardado el asistente virtual. El altavoz estará disponible por 249,99 dólares o euros.