Con el fin de incrementar el nivel de seguridad de las cuentas de los creadores de contenido, YouTube anunció que será obligatorio el uso de la verificación en dos pasos. La novedad se conoció en las últimas horas, a través de la cuenta de Team YouTube en Twitter.
La medida será efectiva a partir del próximo 1 de noviembre. Esto significa que, para entonces, todos los miembros del Programa para Partners de YouTube deberán contar con la capa extra de seguridad activada; de lo contrario no podrán acceder a YouTube Studio.
La única excepción a la regla corresponde a los usuarios "independientes" que no son parte del programa de creadores de contenido. Ellos sí podrán subir vídeos a sus cuentas, por más que no tengan activo el sistema de verificación en dos pasos.
La disposición de Google en torno a la seguridad en YouTube tiene lógica, tomando en cuenta que involucra herramientas de monetización que movilizan importantísimas sumas de dinero. De hecho, en las últimas horas la plataforma anunció que, desde sus lanzamiento en 2007, el Programa para Partners alcanzó los dos millones de miembros en el mundo.
Además, en los últimos tres años YouTube ha repartido más de 30 mil millones de dólares entre creadores de contenidos, artistas, y otros.
YouTube y un requisito de seguridad obligatorio para los creadores de contenido
Que la verificación en dos pasos sea obligatoria para los creadores de contenido de YouTube no debe considerarse una sorpresa. Recordemos que, en mayo pasado, Google anunció que dicho método de seguridad se activará de forma predeterminada en todas las cuentas de usuarios.
Si todavía no has activado la verificación en dos pasos, es importante que lo hagas, seas o no un youtuber. Hace tiempo se ha demostrado que una buena contraseña ya no es suficiente para protegerse de las amenazas en línea, sin importar qué tan difícil sea. En el caso específico de Google, el proceso es realmente sencillo y se realiza desde el apartado de configuración de la cuenta. Una vez completado el proceso, la capa extra de seguridad se habilita para todos los servicios de la compañía, incluido YouTube.