YouTube es cada vez más parecido a Twitch. El sitio web de vídeos más popular del mundo acaba de añadir tres nuevas funciones que ayudarán a que los streamers y sus comunidades interactúen mejor.

A partir de ahora, los creadores de contenido en vivo podrán limitar el chat de sus transmisiones únicamente a suscriptores. Esto, además de evitar mejor los mensajes no deseados, podría motivar a los seguidores a suscribirse.

YouTube también acaba de añadir encuestas. Por lo general, las salas de chats con muchos espectadores suelen recibir una catarata de mensajes. Esta nueva función permitirá que los streamers hagan consultas de forma rápida y sencilla.

La plataforma de vídeos de Google también está desplegando "Clips". Con esta herramienta, los creadores de contenido tendrán la posibilidad de seleccionar y compartir una parte de sus transmisiones.

Clips puede ser una buena opción para hacer llegar lo más destacado de una transmisión en vivo a los espectadores que no se quedan frente a la pantalla por varias horas. Estos, a su vez, podrán ser compartidos fuera de YouTube.

La herramienta de recorte se había estado probando en un número limitado de creadores de contenidos, pero ahora YouTube está expandiendo su alcances a streamers con más de 1.000 seguidores.

YouTube dijo que eventualmente podría ampliar la disponibilidad de la función clips a todos los usuarios en el futuro. No obstante, de momento seguirá estando limitada a creadores enfocados en el streaming.

YouTube quiere atraer a los streamers

YouTube quiere hacer frente a Twitch
Crédito: YouTube

Estas funciones se tratan de un nuevo esfuerzo de YouTube por atraer a los streamers. Precisamente, en este último tiempo se está viendo como gigantes de Internet quieren quedarse con los talentosos creadores de contenidos.

Twitch sigue siendo el líder de las transmisiones el vivo y, por consecuencia, la plataforma favorita de los streamers. Ahora YouTube ha tomado tres de sus funciones y las ha incorporado en su plataforma.

No obstante, YouTube aún tiene mucho que hacer para hacerle frente a Twitch, aunque no debe olvidarse de otras plataformas como Facebook Gaming, que también están haciendo lo posible por hacerse un lugar en el mundo de las transmisiones en vivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: